Consejos para Jóvenes

estas saliendo con la persona equivocadaEl noviazgo puede ser tumultuoso, con muchas subidas y bajadas. A veces podemos quedar tan atrapados en la emoción de una nueva relación que no nos damos cuenta si nuestro nuevo amor es incorrecto para nosotros. A continuación te presentamos seis señales de advertencia para saber si estás saliendo con la persona equivocada.

1. No eres feliz.  

Esto es obvio, pero vale la pena prestar atención a cómo te sientes en el día a día. ¿Puedes recordar la última vez que te sentiste feliz y a gusto con tu pareja? Si tienes que retroceder varias semanas en tu mente, este podría ser el momento para enfrentar el hecho de que tu relación no es una experiencia positiva para ti.

2. Discuten todo el tiempo.

Los desacuerdos son saludables dentro de una relación, pero si tú y tu pareja no están de acuerdo en algo, tendrán que esforzarse en lograr un acuerdo. Cuando no discuten, ¿estás realmente feliz o simplemente estás ignorando tu desacuerdo con tu pareja para mantener la paz?

3. Analizas todo lo que dice.

Hay un montón de programas de televisión y películas donde los personajes se sientan con sus amigos y analizan las acciones de un ser querido. En realidad, si tú estás revisando y analizando todo lo que dice tu pareja, preguntándote lo que realmente quiere decir cuando dice algo, no estás en una buena relación. Estar enamorado no se trata de resolver un rompecabezas complejo. Hay conexión o no la hay.

4. No eres tú mismo(a).

Esto es un problema para las personas que no se sienten muy seguras de sí mismas. Si con frecuencia tienes que callar cuando sientes que no estás de acuerdo con las opiniones de tu pareja o te muerdes la lengua cuando expresa desagrado por algo que a ti si te gusta, no estás en una relación de igualdad. Una relación feliz se basa en dos personas que no ocultan lo que son.

5. No lo(a) has presentado a tus amigos y amigas.  

Sé honesto – ¿cuántas veces has dado excusas cuando tus amigos o amigas te preguntan por tu novio(a)? Si no has presentado a tu pareja a tus amigos y amigas y ya pasó mucho tiempo, entonces tienes que preguntarte por qué.

A veces inconscientemente intentamos mantener a nuestra pareja y a nuestros amigos, aparte, para no enfrentar el hecho de que nuestra relación no está a la altura. Tus amigos son un buen juez de si alguien es bueno para ti, así que confía en ellos.

6. Crees que no encontrarás a nadie más.

Estar con alguien por no estar solo(a) nunca te va a hacer feliz. Ya sea que lo creas o no, encontrarás otra relación. Si sólo estás con tu pareja porque tienes miedo de romper y quedarte solo(a), este podría ser el momento de romper y comenzar de nuevo.


Lea más consejos para jóvenes:

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.