Capacitador Artículos

Al final de esta página encontrarás el Calendario de Adoración CGI

El CAPACITADOR ARTÍCULOS es la primera parte de una revista electrónica mensual de Comunión de Gracia Internacional. Su propósito es equipar y capacitar a Pastores y Lideres de ministerios en las iglesias saludables CGI para aprender y servir en un viaje centrado en la misión con Jesús.

El equipo de producción incluye a Ted Johnston (editor y editor gerente), Rick Shallenberger (guionista) y Mike Morrison (editor general).

Esperamos que este material nos lleve a todos juntos como equipo unidos en Cristo a desarrollar mejor nuestra misión como seguidores sus seguidores.

Todos los derechos reservados © GCI. Se otorga permiso para reenviar y volver a publicar este material con la atribución que incluye la dirección web del capacitador: Equipper.gci.org.

Nuestro Reto

Hace cien años, las iglesias eran una plataforma segura y estable en la comunidad.

Hoy, sin embargo, la iglesia enfrenta una gran variedad de retos. La lealtad a una denominación particular es cosa del pasado. El consumismo desenfrenado enfrenta a congregación contra congregación por un grupo demográfico cada vez  más reducido de cristianos que asisten a la iglesia. El secularismo domina la cultura. Y durante muchos años, cuando se trata de la importancia del evangelio, el mundo no creyente se ha posicionado  bien mientras que  la iglesia ha estado presentando la verdad mal.

El enfoque y el énfasis de CGI en Iglesias Saludables, nació al darnos cuenta de que muchas de nuestras «plataformas» existentes están en llamas. La forma en que estamos representados en nuestra comunidad (Avenida del amor), la experiencia que los miembros nuevos y existentes encuentran en nuestras reuniones semanales de adoración (Avenida de la Esperanza) y el nivel de discipulado transformacional que se ofrece en nuestras congregaciones (Avenida de la fe) están en riesgo. Esto, si continuamos aferrándonos a plataformas que ya no son viables en el mundo de hoy.

Y el miedo a lo desconocido, el miedo al cambio, puede y a menudo resulta ser mortal cuando se trata de la vida de una congregación. El «qué pasaría si» puede ser paralizante. Con una iglesia cerrando permanentemente sus puertas en este país cada 17 minutos, las llamas deberían ser evidentes para el gran Cuerpo de Cristo. Son claramente evidentes para el liderazgo en CGI, y hemos entrado en este esfuerzo de varios años para abordar las amenazas y, lo que es más importante, para desmitificar los cambios necesarios.

Nuestra oración es que, en el futuro, seamos honestos al examinar a qué nos hemos aferrado y dónde debemos liberarnos de las prácticas que ofrecen una muerte casi segura para nuestras congregaciones. Ya sea salir a nuestro vecindario, reevaluar nuestros servicios de adoración y calendario, o re imaginar nuestros ministerios de grupos pequeños; es hora de superar nuestro miedo a lo desconocido y dar ese salto de fe. Y lo más importante, estar constantemente al tanto de la promesa que Jesús hizo poco antes de su ascensión: que nunca estamos solos cuando salimos de la plataforma. Venga lo que venga, Él ha prometido que estaría con nosotros durante la caída y allí cuando aterricemos. Y como denominación, sospecho que en primer lugar, Él es el que nos empuja hacia el borde.

Recuerda nuestro Calendario de Adoración

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.