HOY

DSC03630

Diapositiva1

COHOY2NGREGACIÓDiapositiva2

Presentación1Teléfono: 3223711

Celular: 314-2577278

Lugar de reuniones:

Calle 49 #26-11  Galerías,     

Bogotá

Email: hbarreroster@gmail.com

Le invitamos a nuestros servicios:
Primer culto 8 am  , Segundo culto 10: 30 am

[audio https://comuniondegracia.org/blog/wp-content/uploads/2009/11/invitacion.mp3]

 

 

Familia PastoralFamilia pastoral

Pastores:

Héctor y Paulina Barrero

Andrés Felipe Barrero y  Juan Carlos Barrero

                     

Programa Radial

Lunes a Viernes

Emisora Nuevo Continente 6 am, 10:30 am, 3 pm y 10 pm,  Dial 1460

Bogotá D.C.  Colombia.

 

GRUPO DE JÓVENES BOGOTÁ !

_____________________________________________________________

LEMA: Siendo transformados para transformar! 

VISIÓN: Ser un ministerio que busca la transformación  de jóvenes a la imagen de Cristo!   

MISIÓN: Alcanzar con el evangelio de Cristo a los jóvenes , y ayudarlos a desarrollar el potencial que Dios les ha dado.

Reuniones , Todos los sábados 5 pm

                                          Calle 49 #26-11  Galerías

                                              Algunos momentos que se quedarán en nuestros recuerdos!

 

 

IMG_0273

 

.

.

 

 

 SERMONES

En nuestro propósito de glorificar a Dios nuestro creador, compartimos los sermones que cada semana se predican en nuestra congregación de Bogotá, Colombia.

12 comentarios

Recibí a la última novia de mi hijo en mi casa se conocieron por internet ,la atendí como una reina junto a su hija me llego en navidad les compramos regalos estuvieron en mi casa varias días venían de un pueblo de campesino lejano . mi hijo de 35 años es cristiano y ha tenido varios noviazgos fallidos por abuso y estafa de las mujeres que consigue cristianas falsas pero cometió el error no solo una vez sino varias en publicarlo por la red , le llego la última novia una mujer mayor 10 años separada con una hija y mil mentiras desde que llego comenzó a sembrar discordia entre mi hijo y la familia entre los amigos y amigas al punto tal de obligarlo a salirse de las redes , con engaños maltratos desde que la conoció daba una cara y hacia cosas de una loca insultos maltrato físico contra mi hijo esto nunca lo habíamos visto , el no acepto denunciar sino que le termino la relacion despues de haberla conocida 6 meses ya le había sacado una cantidad de dinero ella decía dirigir una iglesia cristiana de niños todo era falso , dimos Gracias a Dios por haber terminado esa relación el pastor muy contento le felicito y lo puso de ejemplo en la iglesia donde asistíamos en familia toda la comunidad estaba muy feliz y lo quieren mucho, mi hijo estudiaba para pastor pasamos la Navidad muy contentos pero el dia 24 de dic llego la ex novia supuestamente muy arrepentida y con mil mentiras mas y comenzó de nuevo la manipulación al punto tal que el comenzó a maltratarme verbalmente a todos en la familia al punto de irse de su casa paterna . la mujer le llego con trasteo e hija de otra ciudad lejana de donde es oriunda pero lo abandonó a los tres meses el quedo solo y volvió a nuestra casa supuestamente muy arrepentido por su mal comportamiento sobre todo conmigo nunca se había comportado asì , pero la sorpresa fue que ellos se siguieron viendo y el decido salirse de la iglesia a la asistía hacia muchos y comenzó a ir a otra iglesia con ella a los pocos meses nos informo que se iba a casar con ella , a lo cual le respondimos era su decisión ya la conocía y el era un hombre de 35 años, pero que una persona de 45 años no cambiaría de noche a la mañana y ella era una persona enferma necesitaba tratamiento no era normal , el no acepto ningun consejo y llego al punto a manipularnos para que lo apoyaremos y lo acompañaramos a su matrimonio nosotros aceptamos , pero 8 días entes llego trastornado el no toma no fuma no usa drogas , pero la llego como drogado y nos agredió físicamente para que no nos presentaremos en su matrimonio, que ella no nos quería volver a ver a menos que fuéramos de rodillas y le pidamos perdón, que me odiaba a Mi por tener tantas comodidades que no me las merecía y que mi esposo era un pobre oligarca que odiaba a los pobres ,que ella era capaz de hacernos desaparecer porque esta vinculada con el ejercito y la guerrilla que ella tiene muchos contactos después de este doloroso y sorpresivo suceso nos toco ir a urgencias medicas y luego por orden del médico ir hacer una denuncia de alejamiento en la fiscalía pero no recibimos ayuda, todo se volvió una cantidad de chismes sin ningún resultado El igual se caso a los 8 días apoyado por un pastor nuevo donde ella lo llevo que le ayudo a sacar papeles falsos en una notaria para casarse por lo civil y luego el los caso pero este pastor nos llamó diciendo le contáramos nuestra version y despues de contarle todo junto a mi esposo nos ignoro y dijo que ese era su primer matrimonio y que su iglesia era nueva que el no quería un escándalo porque apenas estaba fundando esa igelsia y que mi hijo le daba muy buenos donativos y que el lo iba a apoyar que el tiempo dara la ultima palabra eso fue todo . Ahora después de 6 meses mu hijo vuelvo hacer llamadas a Mi únicamente pidiendo ayuda lo cual no se que hacer y tengo mucha tristeza depresión y dolor .No les tengo rencor a ella menos , me causa mucha lastima porque es muy ignorante no tiene nada de humildad todo ese dolor que nos hizo pasar se le esta devolviendo a el mismo al punto que me escribe que no quiere vivir y no se que hacer a quien acudir !Necesito ayuda y consejo mil gracias mi esposo ni sus dos hermanos saben lo que esta pasando y que Yo hable con el por teléfono lo perdone antes de año nuevo y le envió bendiciones semanalmente porque el me escribe a escondidas de ella por internet con un teléfono que compró y que guarda en la oficina , ademas mi esposo descubrió que muchas llamadas anónimas a nuestra casa era ella quien las hacia y cambio las lineas telefónicas Vuelvo y confirmo nunca nos había pasado nada igual con las otras novias que el tuvo incluso varias de ellas son amigas y llegan a nuestra casa igual las novias de los dos hermanos .Gracias

Dios utiliza hombres y mujeres para su obra … y hay mujeres que asumen el rol de pastoras por muchos motivos que usted ni se imagina. Usted se preocupa mas por señalar las leyes y mandatos de lo que usted piensa que es lo correcto, pero las escrituras fueron escritas dentro de una cultura judía donde las tradiciones eran más importantes que la gente… pero exactamente fué eso lo que cambió Jesús , y es que la GENTE es más importante que las tradiciones y las leyes para Dios … que Dios utilice a un hombre o a una mujer yo creo que no es problema suyo… ahora…el escribir para atacar con la palabra de Dios …a mi no me parece que sea la misión de su cristianismo… por qué en cambio de atacar iglesias con la palabra usted comienza por evaluar para qué sirve la palabra, o es que acaso la palabra se hizo para generar debates y generar controversia con los demás? …

Cordial saludo…son mis mejores deseos para la Iglesia cristiana "Comunión de Gracia Internacional-Bogotá"…para sus líderes ,miembros y familia Pastoral…no tengo reproche alguno contra ésta hermosa…hermosa Iglesia, ni contra las verdaderas Iglesias de Cristo dispersas en este mundo…Armando Caicedo

Nota : …el Salmo 138.2 dice "…porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas"…es decir, que para Dios no hay nada más valioso que su Palabra y la ha engrandecido sobre todo lo demás…incluso sobre la GENTE…Su palabra es principio y norma de vida, es decir, es ley…y es más importante que la GENTE…" Y habló Dios todas estas palabras, diciendo…no tendrás dioses ajenos a mí…Ex 20.1-17"…por eso el Eterno quiso destruir a la gente(su pueblo) porque no amaban su palabra en tiempos de Moisés…El primero y grande mandamiento es "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón…" y el segundo es semejante.."Amarás a tu prójimo como a ti mismo…de éstos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas" Mat 22.34-40…Primero es Dios,su palabra,su ley,su verdad…y luego la GENTE a quién hay que amar luego de amar primero a Dios…….. Armando Caicedo

¿Porqué se niega la Biblia?…

¿Pastora o sólo “esposa del pastor” ?…

Es evidente que en la Biblia no existe en ninguna parte este concepto que hoy erróneamente se ha adoptado en algunos movimientos cristianos, donde a la esposa del pastor se le llama “pastora”. No importa si se hace con buena intención o no, o el pretexto o excusa que se tenga para ello, esto sencillamente no aparece en la sana doctrina Nuevo testamentaria.
Esta practica al no ser bíblica, antes ha sido adoptada por tradiciones y sentimentalismo meramente humanos, se ha prestado para muchas cosas, pero específicamente de mujeres esposas de pastores que al llamarlas “pastoras”, creen ellas que también tienen autoridad y dominio en el ministerio de sus maridos pastores; pues la tendencia es esa, y que no son meras esposas de pastores, sino que también ellas pueden tomar e imponer decisiones eclesiásticas por ellos, y hasta reemplazarlos cuando ellos se ausentan.
Y me refiero, más bien a mujeres que, por el hecho de estar casadas con varones que son los pastores de las iglesias, creen ellas que son de igual manera “pastoras” con el mismo llamado, responsabilidad y autoridad que su esposo, al punto de remplazarlo en su ausencia. Si alguno piensa de esa manera, por favor búsqueme los versículos bíblicos que apoyen tal concepto. Porque esto sencillamente no es bíblico. En el Nuevo Testamento, tenemos buenos ejemplos de esposas y mujeres virtuosas, sabias, consagradas y dedicadas que servían y colaboraban en el ministerio juntamente con sus esposos y maridos en la iglesias. Aunque no por eso se les llamaba “apóstolas”, “obispas”; sin embargo ellas sí cumplían una obra muy importante y necesaria, tanto como la de los varones. La Escritura nos da un ejemplo de ello en 1 Corintios 9:5, por palabra del apóstol Pablo, hablando de los derechos de los ministros, diciendo: “¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? Note, que aquí en el texto se le llamó “hermana” a la mujer de un apóstol o ministro, y nunca se le dijo “la apóstol”, ni “la pastora”.
Algunos cristianos en su ignorancia acostumbran a dejar a un lado la enseñanza bíblica para apoyarse en su propio racionamiento humano, demostrando fanatismo e ingenuidad. Y piensan que es una falta de respeto no llamarle “pastora” a la esposa del pastor. Si ese argumento fuese cierto, habría que preguntarse ¿Acaso los santos apóstoles del Señor le faltaron el respeto a su esposas por no llamarlas “apostolas” u “obispas en la Biblia? ¿Acaso Dios se equivoco al inspirar que en su Palabra Escrita se le llamé solo en el buen sentido “hermanas” a las esposas de sus siervos, en lugar de “pastoras” o “apostolas”. Por supuesto que no, Dios no se equivoca, y no es una falta de respeto el llamarle “hermanas” o “vuestras esposas y mujeres”, sino, más bien, es un designio bíblico puesto por Dios mismo (Romanos.16:1; Filemon.1:2). Quien elige sus ministros es el Espíritu de Dios. No es el marido ni los feligreses quienes deciden sobre un asunto tan importante
Otros se equivocan al argumentar que el hombre al ser una sola carne con su mujer, por ser el pastor, a ella también se le debe revestir de la misma autoridad llamándola pastora. Este argumento falla gravemente, pasando por alto el contexto original de la frase “una sola carne”, frase que en la Biblia se refiere sola y exclusivamente al tema del matrimonio: “Por esto dejará el hombre a su padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne (Mateo.19:5); el marido como cabeza del matrimonio, y su esposa como ayuda idónea (Efesios.6:23-24). Porque el ministerio no se delega o se otorga por herencia, sino que se da por llamamiento, implica que Dios es el único que puede llamar al ministerio. El marido como pastor, si puede compartir el que su mujer “como ayuda idónea” colabore y sirva con él en el ministerio, pero NO puede, bajo ninguna circunstancia, delegar su llamado y responsabilidades de pastor a su esposa, ya que Dios le pedirá cuenta por las ovejas solo a él como pastor, no a su esposa (Efesios. 4:11; Hebreos.13:17).
Surge la pregunta: ¿Si una mujer se casa con un doctor, automáticamente se convierte en una doctora, autorizada a ejercer la medicina por el solo hecho de estar casada con un doctor? ¿O si se casaré con un electo presidente de una nación, automáticamente por eso a ella se le llama presidenta o gobernadora bajo la misma facultad de autoridad de su esposo? ¿O si un esposo se casa con una maestra de colegio, por ello también él automáticamente se convierte en maestro? La respuesta definitivamente es NO, sabemos que no funciona así. Así como el hecho de estar casada con el pastor no hace a su esposa “pastora”, tampoco implica de manera automática que deba ser líder dentro de la iglesia; la única manera aceptable de ser líder en el ministerio es porque Dios ha llamado a la persona.
En la Biblia es lo mismo. En el Antiguo Testamento, cuando Dios llamó a Moisés al ministerio como su profeta, no vemos que Dios le haya llamado a la esposa de éste, Séfora, la “profetiza”. En el caso de Abraham el patriarca, a su mujer nunca se le llamó la “patriarca”. De igual manera, en la Biblia por el hecho de ser esposas de los profetas y sacerdotes nunca se les llamó “profetizas” o “sacerdotisas”. Asimismo ocurre en el Nuevo Testamento, en 1 Corintios.9:5, vemos que a las esposas de los apóstoles que colaboraban y les acompañaban en sus viajes y en la obra de la iglesia no las llaman “apostolas”, ni “pastoras” ni “obispas. Vemos también el caso del apóstol Pedro, el cual se presenta como anciano y pastor (1 P.5:2-3), y jamás observamos que el Espíritu Santo de Dios se dirige a su esposa en la Biblia como la “anciana” o la “pastora”, sino que el único calificativo que le asigna la Escritura es de “hermanas” o “vuestras esposas y mujeres” (1 Co.9:5), y eso no se considera falta de respeto ni una cuestión machista o feminista, sino una ordenanza que el Señor estableció en la Escritura.
¿Esto Significa que por el hecho de que no se le llamé “pastoras”, a la esposa de un pastor es que ella sea menos importante o inferior para Dios?. De ninguna manera. Porque todos en dignidad y en cuanto a la salvación se refiere somos iguales delante de Dios, ya sean judíos, gentiles, libres, esclavos, hombres o mujeres. Pero en cuanto al llamamiento de ministerios Dios ha establecido un orden en la iglesia, esto, sobre quienes Él haya llamado. Aquí no solo se trata de respetar el liderazgo y posición del esposo, tanto en el hogar como en la iglesia, sino también de reconocer y aceptar que ese lugar le fue asignado por Dios, por lo tanto, no debe estar a discusión.
Y en este tema no hay viceversa. Solo en el ámbito del hogar y en la iglesia, Dios asignó diferentes roles a los hombres y a las mujeres. Este orden es como resultado directo del modo en que la humanidad fue creada (1 Timoteo 2:13), y la manera en que el pecado entró en el mundo (2 Timoteo 2:14). Dios, a través de los escritos del Apóstol Pablo, restringe a las mujeres de servir en roles de autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. Esto impide a las mujeres servir como “pastoras”, lo cual definitivamente incluye enseñar y tener autoridad espiritual sobre los hombres: “el obispo… sea apto para enseñar” (1 Tim.3). La frase “apto para enseñar” es un calificativo dado exclusivamente a los varones (1 Timoteo 3:1-13; Tito 1:6-9). En la iglesia, la mujeres maduras en edad y espiritualmente tienen como rol bíblico el enseñar e instruir a las mujeres más jóvenes (Tito. 2:3-5). Esto permitirá capacitar y fortalecer las familias y los matrimonios más jóvenes. También se exhorta a las mujeres de su importante rol de instruir a sus hijos en el Señor (Proverbios.22:6). Solo se le restringe enseñar a los hombres y ejercer dominio sobre ellos, esto, dentro de dos esfera: el matrimonio y la iglesia.
Finalmente, la lista de requisitos más importante que una esposa debe procurar cumplir la encontramos en Tito 2:4-5 “que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.” La mejor manera de apoyar al esposo-pastor es cumpliendo lo que Dios dice en la Biblia para toda mujer; respetando su ministerio. No hay que olvidar que el pastor es él, al que Dios llamó a guiar a sus ovejas fue a él, no a su esposa. ¿Significa esto que la esposa del pastor debe permanecer ajena e indiferente ante las necesidades de la iglesia? No, amados hermanos, la esposa debe ser la ayuda idónea de su esposo-pastor, implica que debe auxiliarlo en lo que que se necesite, pero siempre teniendo en claro que mientras para su esposa-pastor el ministerio en la iglesia es una de sus prioridad, la de ella como esposa debe ser su familia (1 Corintios 7:32-35). La mujer cumple unos roles tan importantes como los del varón, y no se pueden sustituir; ella tiene cualidades y virtudes únicas y propias que cuando las ejerce como manda Dios es de gran bendición para su familia y la iglesia. Dios bendiga en gran manera a todas las mujeres virtuosas….https://es-es.facebook.com/LevantateYAndaConCristo/

No nos equivoquemos… cuando alguien se mete con la esposa, se mete con el esposo…
Ef 5:31 ” Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne “…Dios trabaja con hombres completos para hacer su obra.
El que no reconoce a su esposa, no se esta reconociendo a si mismo, la congregacion que no reconoce a la esposa del pastor en sus labores de pastorado, no esta reconociendo a su pastor…(Soundfaith…)

¿Porqué se niega la Biblia?…….

Pregunta: “¿Deberían las mujeres servir como pastoras / predicadoras?”

Respuesta: Posiblemente no hay un tema más discutido en la iglesia de hoy, que el tema de las mujeres que sirven como pastoras / predicadoras en el ministerio. Por consiguiente, es muy importante no mirar este tema como hombres versus mujeres. Hay mujeres que creen que las mujeres no deberían servir como pastoras y que la Biblia coloca restricciones en el ministerio de las mujeres – y hay hombres que creen que las mujeres pueden servir como predicadoras y que no hay restricciones sobre las mujeres en el ministerio. Este no es un asunto de chauvinismo o discriminación. Es un asunto de interpretación bíblica.

1ª Timoteo 2:11-12 proclama, “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”. En la iglesia, Dios asigna diferentes roles a los hombres y a las mujeres. Este es el resultado de la manera en que la humanidad fue creada (1ª Timoteo 2:13) y la manera en la que el pecado entró en el mundo (2ª Timoteo 2:14). Dios, a través de los escritos del Apóstol Pablo, restringe a las mujeres de servir en roles de autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. Esto impide a las mujeres servir como pastoras, lo cual definitivamente incluye predicar, enseñar y tener autoridad espiritual sobre los hombres.

Hay muchas “objeciones” a este punto de vista de tener a las mujeres en el ministerio / mujeres pastoras. Una objeción común es que Pablo restringe a las mujeres de enseñar porque en el siglo primero, las mujeres por regla general eran incultas. Sin embargo, en ninguna parte de 1ª Timoteo 2:11-14 menciona el nivel de instrucción. Si la educación hubiese sido un requisito para el ministerio, la mayoría de los discípulos de Jesús probablemente no habrían calificado. Una segunda objeción común era que Pablo solamente restringía enseñar a las mujeres de Éfeso (1ª Timoteo fue escrita a Timoteo, un pastor en la iglesia de Éfeso). La ciudad de Éfeso fue conocida por su templo de Artemisa, una diosa falsa griega/romana. Las mujeres eran la autoridad en la adoración de Artemisa. Sin embargo, en ningún lugar del libro de 1ª Timoteo, Pablo la menciona, tampoco menciona la adoración a Artemisa como una razón para las restricciones en 1ª Timoteo 2:11-12.

Una tercera objeción común es que Pablo solamente se está refiriendo a los esposos y las esposas, no a los hombres y a las mujeres en general. Las palabras en griego en 1ª Timoteo 2:11-14 podrían referirse a esposos y esposas. Sin embargo, el significado básico de las palabras son hombre y mujer. Adicionalmente, las mismas palabras en griego son utilizadas en los versículos 8-10. ¿Solo los esposos deben orar en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda (versículo 8)? ¿Solo las esposas deben vestirse con ropa decorosa, con pudor y modestia; tener buenas obras y adorar a Dios (versículos 9-10)? Por supuesto que no. Los versículos 8 al 10 claramente se refieren a los hombres y mujeres en general, no solamente a los esposos y a las esposas. No hay nada en el contexto que debiera indicar un cambio para esposas y esposos en los versículos 11 al 14.

Sin embargo, otra objeción frecuente a esta interpretación de mujeres pastoras / predicadoras, está tiene relación con Miriam, Débora, Hulda, Priscila, Febe, etc. – mujeres que mantuvieron posiciones de liderazgo en la Biblia. Esta objeción falla en considerar algunos factores significativos. En relación con Débora, ella fue la única jueza femenina entre 13 jueces masculinos. En relación con Hulda, fue la única profetiza femenina entre docenas de profetas masculinos mencionados en la Biblia. La única conexión de Miriam hacia el liderazgo fue por haber sido hermana de Moisés y Aarón. Las dos mujeres más prominentes en los tiempos de los reyes fueron Atalía y Jezabel – difíciles ejemplos de liderazgo femenino devoto.

En el libro de los Hechos, el capítulo 18, Priscila y Aquila son presentados como ministros fieles de Cristo. El nombre de Priscila es mencionado primero, indicando probablemente que ella era más “prominente” en el ministerio que su esposo. Sin embargo, en ninguna parte se describe a Priscila participando en una actividad de ministerio que esté en contradicción con 1ª Timoteo 2:11 al 14. Priscila y Aquila llevaron a Apolos a su hogar y fue discipulado por ellos, explicándole la Palabra de Dios con exactitud (Hechos 18:26).

En Romanos 16:1, aún si a Febe se la considera una “diaconiza” en lugar de una sierva – eso no indica que Febe fuera una maestra en la iglesia. “Apto para enseñar” es un calificativo dado para los ancianos, pero no diáconos (1ª Timoteo 3:1-13; Tito 1:6-9). Los ancianos / obispos / diáconos, son descritos como “maridos de una sola mujer”, “un hombre cuyos hijos creen”, y “hombres dignos de respeto”. Además, en 1ª Timoteo 3:1 al 13 y en Tito 1:6 al 9, los pronombres masculinos son utilizados exclusivamente para referirse a ancianos / obispos / diáconos.

La estructura de 1ª Timoteo 2:11 al 14 deja la razón perfectamente establecida. El versículo 13 comienza con “Porque” y da la “causa” de lo que Pablo declara en los versículos 11 y 12. ¿Por qué las mujeres no deberían enseñar o tener autoridad sobre los hombres? Porque – “Adán fue formado primero, luego Eva. Y Adán no fue engañado; sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión”. Esa es la razón. Dios creó a Adán primero y luego creó a Eva a fin de que fuera “ayuda idónea” para Adán. Este orden de la creación tiene una aplicación universal para la humanidad en la familia (Efesios 5:22-23) y en la iglesia. El hecho de que Eva fuera engañada también se da como una razón para que las mujeres no sirvan como pastoras o tengan autoridad espiritual sobre los hombres. Esto guía a algunos a creer que las mujeres no deberían enseñar porque son engañadas más fácilmente. Ese concepto es discutible… pero si las mujeres son engañadas más fácilmente, ¿por qué se les permitiría enseñar a los niños (quienes son fácilmente engañados) y a otras mujeres (quienes supuestamente son más fácilmente engañadas)? Eso no es lo que dice el texto. Las mujeres no deben enseñar o tener autoridad espiritual sobre los hombres porque Eva fue engañada. Como resultado, Dios ha dado a los hombres la autoridad de enseñanza principal en la iglesia.

Las mujeres superan en dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza y ayuda. Mucho del ministerio de la iglesia depende de las mujeres. Las mujeres en la iglesia no están restringidas para oración pública o para profetizar (1ª Corintios 11:5), solamente para tener autoridad en las enseñanzas espirituales sobre los hombres. La Biblia en ninguna parte restringe a las mujeres de ejercitar los dones del Espíritu Santo (1ª Corintios capítulo 12). Así como los hombres, las mujeres, están llamadas a ministrar a otros, para mostrar el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), y para proclamar el Evangelio a los perdidos (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; 1ª Pedro 3:15).

Dios ha ordenado que solamente los hombres sirvan en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia. Esto no es necesariamente porque son mejores maestros, o porque las mujeres son inferiores o menos inteligentes (tal no es el caso). Es simplemente la manera en que Dios designó la iglesia para que funcione. Los hombres deben ser ejemplo en el liderazgo espiritual – en sus vidas y a través de sus palabras. Las mujeres deben tomar un rol de autoridad menor. Se las anima a enseñar a otras mujeres (Tito 2:3-5). La Biblia tampoco restringe a las mujeres de enseñar a los niños. La única actividad de la que están restringidas es de enseñar o tener autoridad espiritual sobre los hombres. Esto lógicamente debería incluir a las mujeres sirviendo como pastoras / predicadoras. De ninguna manera esto las hace menos importantes, más bien les da un ministerio enfocado más de acuerdo con el talento dado por Dios.

¿Porqué se niega la Biblia?…

¿Porqué se desprecia o menosprecia la sana profecía Biblia (escatología) en los cultos semanales?¿ si el tiempo apremia?…1Ts 5.20 "…no menospreciéis las profecías…"

2Pd 1.19-20 "…Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal,…"

Apc 1.3 "…Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca…"

Olá irmãos,

Oramos para que Deus possa está a cada manhã fortalecendo os irmãos Hector e Paulina a continuarem a caminhada podendo ter maior intimidade com Deus. Louvo a Deus por suas vidas e por fazerem parte dos planos do Pai na construção de um mundo melhor independente de nossas dificuldades saibam que os irmãos contribuem muito para a união da humanidade e divulgação do evangelho.

um forte abraço dos irmãos do Brasil,

Iara Beatriz e Wanderlei Rodrigues

Pastor Héctor tengo una amiga de su congregación y hemos escuchado sus sermones una y otra vez de los diferentes temas que el Señor le ha dirigido y han sido de mucha bendición y edificación para nuestra vida espiritual. Gracias por ser un instrumento en las manos del Señor, a través de su voz, aunque no lo conozco personalmente, el Señor me reconforta mucho. Bendiciones para usted y su familia.

Escribe tu comentario: