Desactivemos esa bomba de tiempo

SONIA OROZCO DE VENGOECHEA
Barranquilla Colombia
ira photoTodas tenemos problemas y momentos de frustración. Todas cometemos errores, las tensiones de la vida moderna se acumulan, convirtiéndonos en una bomba que marca los minutos hasta que alguien la desactive o la haga estallar con ira.

ALGUNAS MEDIDAS PRÁCTICAS QUE PODEMOS APLICAR:

1) Dispóngase a escuchar sin replicar. Controle sus impulsos airados. Cuente hasta 10 (o hasta 100) Esto ayuda a distraer la mente un ratito hasta recobrar el control. Si Ud. está en el error, discúlpese y no busque justificaciones. Como dice Prov.18.13 “Al que responde…
2) Hable en tono suave y amable. Prov.15.1 explica que las palabras suaves hacen subir el furor, más… Si se trata de una discusión acalorada. Cambie el tema por un momento, dirigir la mente hacía otra cosa nos da tiempo de serenarnos. O pida permiso y retírese de la situación un rato.
3) Trate de comprender lo que la otra persona siente. Si logramos identificarnos con ella, tendremos mayor capacidad de desactivar la ira Filipenses 2.4
4) Piense lo mejor nunca lo peor Si nuestro esposo o esposa se demora en llegar, tal vez tuvo algún inconveniente inevitable, no porque le tenga sin cuidado hacernos esperar.

Foto por Somnolenciaa

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.