Consejos para Jóvenes | |||
Oren sin cesar. 1 Tesalonicenses 5:17
¡Me encanta este versículo! ¡Es corto, dulce, y al punto! Oren continuamente. ¿Alguna vez has conocido a alguien que le encanta orar? Alguien que aprovecha toda oportunidad para agradecer a Dios, o para pedirle? Creo que eso es a lo que este versículo se refiere.
No creo que Dios quiere que oremos acerca de cuales calcetines usar en la mañana, ¿pero podríamos tomarnos el tiempo para darle gracias porque tenemos calcetines limpios? Tómate un momento para darle las gracias de que tienes mamá y papá para lavar los calcetines, y que tienen la capacidad financiera para comprarte nuevos calcetines.
Y no creo que debemos orar acerca de si ir o no ir a la escuela… porque eso se requiere. Así que tal vez deberíamos orar y dar gracias a Dios que tenemos una escuela a la cual ir, y que se nos permite obtener una educación. Luego toma un momento para pedir la protección de Dios sobre tu día, y también para orar por las chicas y muchachos de tu edad en otros países que no tienen la oportunidad de ir a la escuela.
También pienso en las palabras de Jesús en Mateo 6 donde Él nos dice que no debemos orar parloteando. Dios sabe lo que vamos a decir antes de que incluso lo digamos. No necesitamos divagar, lo honramos con sólo venir a Él. A Padre, Hijo y Espíritu no les interesa el número de palabras que decimos, se interesan por nuestros corazones y que seamos lo suficientemente humildes para ir a él. A Dios Trino le interesa que nuestros corazones tengan el deseo de hablar con él.
Reflexión:
¿Oras durante el día, o simplemente en momentos específicos?Aplicación:
Oremos hoy acerca de todo. No necesariamente oraciones largas, sólo rápidos agradecimientos y peticiones.
Oración:
Padre Dios, te doy gracias porque puedo orar a ti. Gracias porque me oyes cuando te hablo (Salmo 4:3). Ayúdame a desear hablar contigo más. Dame las palabras que decir. Es tan impresionante que puedo llegar a ti en oración. Gracias, Señor, gracias. En nombre de Jesús oro, Amén.
Lea más consejos para jóvenes:
- PROFECÍA BÍBLICA: LA BATALLA DEL INFIERNO
- DINERO: LA ADMINISTRACIÓN INVOLUCRA TODO EN LA VIDA
- VIDA CRISTIANA:
- UN DÍA BUENO Y LARGO EN NAIROBI
- MUJERES EN EL MINISTERIO: ¿LA BIBLIA PERMITE A LAS MUJERES SER PASTORES?
- IMPULSADOS POR EL AMOR – CONFERENCIA EN ÁFRICA
- EL MENSAJE DE JESÚS
- IGLESIA: SEIS FUNCIONES DE LA IGLESIA
- El evangelio de la prosperidad: ¿Es la iglesia una maquinita de hacer dinero?
- El Cordero de Dios