La mayoría de los cristianos se han preguntado en algún momento de su vida si han cometido el pecado imperdonable. Por ejemplo, cristianos que están divorciados, tienen un aborto, cometieron adulterio, y piensan que han cometido el pecado imperdonable.

Otros piensan que el suicidio es un pecado imperdonable. Si una persona se suicida, entonces va al infierno.

Algunos creen que el pecado imperdonable es rechazar a Dios. Ellos creen que si eres cristiano y vuelves a vivir como no es un cristiano, o si maldices a Jesús, o lo niegas, entonces ese es el pecado imperdonable.

Así que si has cometido uno de estos pecados y tienes miedo de que Dios no puede perdonarte, sigue leyendo esta serie de artículos y haz tus preguntas o comentarios para aclarar el tema o expresar tus dudas.

El texto principal que se utiliza para enseñar a la gente sobre el pecado imperdonable es Mateo 12: 31-32.

Pero primero recordemos que los cristianos cometen toda clase de pecados y Dios nos ha perdonado por todos ellos.

Todos los cristianos pueden cometer todos los pecados

Pero ¿sabías que hay personas en la Biblia que han cometido uno o todos estos pecados y todos esperamos ver a estas personas en el cielo? Miremos.

Tome el divorcio primero. ¿Sabías que Dios es una persona divorciada? Leemos en Jeremías 3:8 que Dios se divorció de Israel.

Y vio que a causa de todos los adulterios de la infiel Israel, Yo la había despedido, dándole carta de divorcio. Con todo, su rebelde hermana Judá no tuvo temor, sino que ella también fue y se hizo ramera.

Sin embargo, sin duda todos esperamos ver a Dios en el cielo.

¿Qué pasa con el aborto? Los personajes bíblicos no practicaban el aborto en ese entonces de la forma en que se hace hoy, pero si tú crees, como yo, que el aborto es quitar la vida de otro ser humano, entonces podemos llamar al aborto asesinato de bebés. El aborto es una forma de infanticidio. Sin embargo, sabemos por Ezequiel 16:20-21 que muchos de los hijos de Israel hicieron esto como una forma de adoración de ídolos.

«Tomaste además a tus hijos y a tus hijas que habías dado a luz para Mí, y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso eran poca cosa tus prostituciones, para que mataras a Mis hijos y se los ofrecieras a los ídolos, haciéndolos pasar por fuego ?

Ofrecieron a sus hijos a los ídolos falsos como sacrificios humanos. Y a muchos de ellos los veremos en el cielo.

Luego está el adulterio. David, el hombre conforme al corazón de Dios cometió adulterio con Betsabé (2 Sam. 11: 4), al igual que muchos de los otros reyes y gobernantes de Israel.

David envió mensajeros y la tomaron; y cuando ella vino a él, él durmió con ella. Después que ella se purificó de su inmundicia, regresó a su casa.

También tenemos personajes bíblicos que cometieron suicidio. Sansón (Jueces 16: 29-30) se suicidó, y creemos que va a estar en el cielo. El rey Saúl también se suicidó (1 Sam 31: 4-5; 1 Crónicas 10: 4-5), y estará en el cielo también.

El más famoso ejemplo de alguien que rechaza y niega a Cristo es Pedro. Incluso utiliza malas palabras y maldiciones para negar cualquier relación con Jesucristo. Sin embargo, sabemos que él fue perdonado y estará en el cielo.

De hecho, hay toda una serie de otros pecados mencionados en la Biblia que los verdaderos creyentes han comprometido, sin embargo, sabemos de otras Escrituras que estas personas estarán en el cielo. La Biblia habla de creyentes que cometen idolatría (1 Rey 11: 1-10). Leemos de otros que creen sólo por un tiempo y luego se alejan (Lucas 8:13). Leemos de algunos que no continúan en la Palabra de Cristo (Juan 8:31), no permanecen en Cristo (Juan 15: 1-8), descalifican en la carrera de la vida cristiana (1 Cor 9: 24- 27), se resisten a la corrección de Dios hasta el punto de la muerte física (1 Corintios 11: 30-32).

Otros se apartan de la fe (1 Tim 1:5-6), naufragan en su fe (1 Tim 1:18-20), caen de la fe (1 Timoteo 4:1-3), niegan la fe (1 Tim 5:8), dejan su fe inicial para seguir a Satanás (1 Tim. 5: 12-15), se apartan de la fe amando el dinero (1 Tim. 6:9-10), se apartan de la fe mediante la enseñanza de la doctrina falsa (1 Tim 6:20-21), y niegan a Cristo y viven la vida sin fe (2 Tim 2:11-13).

Tenemos ejemplos de personas en la Biblia que asesinaron y cometieron adulterio, y sin embargo, se dice que son salvos (los hijos de Jacob). Otros hombres, como Salomón, Amasías y Azarías, lo más probable es que estarán en el cielo, pero no vivieron muy fielmente a Dios durante sus vidas. Algunos de ellos cometieron adulterio, tuvieron varias esposas, cometieron asesinato, y cayeron en la idolatría.

Luego está el hombre justo que comete una injusticia y muere como consecuencia de ello en Ezequiel 18, y el hombre en 1 Corintios 5 que estuvo involucrado en una relación incestuosa con su suegra. Lot que cometió incesto con sus hijas. Ananais y Safira en Hechos 5 y tantos otros ejemplos en la Escritura de auténticos creyentes que cayeron en pecado.

El punto de todo esto es mostrar que la gracia de Dios es más profunda y más amplia de lo que la mayoría de nosotros va a conocer nunca.

El océano de la gracia de Dios nunca se seca. Los límites de la gracia de Dios nunca se alcanzan.

Pero ¿qué pasa cuando alguien comete el pecado imperdonable?

has cometido el pecado imperdonable


El Pecado Imperdonable

  1. ¿Cuál es el pecado imperdonable?
  2. ¿Has cometido el pecado imperdonable?
  3. ¡Pienso que he cometido el pecado imperdonable! - Una lección sobre la condenación
  4. ¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?
  5. ¿Hay un pecado que Dios no perdona?

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.