Pregunta:

Estimados Sres. de Comunión de Gracia, 

 He estado leyendo la Biblia y he encontrado algo que no entiendo y me preguntaba si ustedes me puede ayudar.

En Mateo 12:32 dice: «Cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero».

¿Qué quiere decir esto? ¿»Ni en este siglo ni en el venidero» significa que nunca seremos perdonados? Espero que no. Esto me asusta. Yo creo que todos los pecados pueden ser perdonados por lo que debo estar mal entendiendo algo. Además, ¿cuál es la diferencia entre hablar contra el Hijo del Hombre, y hablar contra el Espíritu Santo?

Ya tengo ganas de tener noticias de ustedes. Gracias por su tiempo.

            Harry


Respuesta:

Estimado Harry,

La respuesta corta es: la blasfemia contra el Espíritu Santo es el acto voluntario y continuo de alguien que sabe que Dios lo ama y todavía lo niega . Esta es la decisión de alguien que rechaza a Dios una y otra vez, que no lo ama ni lo obedece. Hablar contra el Espíritu Santo no tiene que ver con la verbalización de palabras en cualquier idioma, sino con las acciones continuas de alguien que rechaza a Dios una y otra vez, a pesar de que ese alguien sabe muy bien del poder, la misericordia y el amor de Dios.

Dios no nos obliga a aceptar la vida eterna. Dios no fuerza su amor y misericordia a nosotros. Los seres humanos tenemos libertad de elección, y este pasaje habla de los que van a rechazar a Dios, sabiendo muy bien lo que están haciendo. Esa es la respuesta corta, esperamos que le ayude. Dios lo bendiga.

En Cristo,

Comunión de Gracia


El Pecado Imperdonable

  1. ¿Cuál es el pecado imperdonable?
  2. ¿Has cometido el pecado imperdonable?
  3. ¡Pienso que he cometido el pecado imperdonable! - Una lección sobre la condenación
  4. ¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?
  5. ¿Hay un pecado que Dios no perdona?

cual es la blasfemia contra el espiritu santo

3 thoughts on “¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?

  1. OSEA PARA MI ES AQUEL CREYENTE QUE CONOCIENDO LA PALABRA DE DIOS LE ATRIBUYE AL diablo LAS SEÑALES Y MILAGRO QUE DIOS HACE EN LAS VIDA DE OTRAS PERSONAS ESTO ES LO QUE ENTIENDO COMO BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO POR ESO EL SEÑOR JESUS LES PREGUNTA A LOS FARICEOS POR QUIEN ELLOS ECHAN FUERA LOS DEMONIOS ?

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.