Amar a los extranjeros

VIVE UNA DIFERENCIA EN CASA Y AFUERA

Dios nos recuerda que hemos de vivir juntos en paz y cuidar a los que son diferentes a nosotros.

Extranjeros

«El extranjero que resida con ustedes les será como uno nacido entre ustedes, y lo amarás como a ti mismo, porque ustedes fueron extranjeros en la tierra de Egipto. Yo soy el Señor su Dios« (Levítico 19:34).

Hay muchos mandamientos en el libro de Levítico,
algunos los seguimos,
algunos los ignoramos
otros nos desconciertan.

Aquí está uno que es simple y tiene un sentido desafiante hoy.

Tratar a los inmigrantes, los refugiados, como lo harías con todas las personas – y amarlos.
Es un mandamiento que viene desde el corazón de Dios.


LECTURA

Levítico 19:33-37

Cuando un extranjero resida con ustedes en su tierra, no lo maltratarán. El extranjero que resida con ustedes les será como uno nacido entre ustedes, y lo amarás como a ti mismo, porque ustedes fueron extranjeros en la tierra de Egipto. Yo soy el Señor su Dios.
No harán injusticia en los juicios, ni en las medidas de peso ni de capacidad. Tendrán balanzas justas y pesas justas, un efa justo (22 litros) y un hin justo (3.7 litros). Yo soy el Señor su Dios que los saqué de la tierra de Egipto.
Así pues, observarán todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y los cumplirán. Yo soy el Señor.'»

MEDITACIÓN

  • Toma el tiempo hoy para pensar en aquellos que son «extranjeros» en tu país, o que te rodean. ¿Qué podría significar tratarlos por igual con todos los ciudadanos? ¿Qué podría significar para ti amar a cada prójimo como a ti mismo?

ORACIÓN

  • Haz una pausa para orar por los que viven en un país extranjero, ora por ti mismo, ora por los que en su vulnerabilidad necesitan nuestro amor, nuestra bienvenida y nuestro trato justo.

ACCIÓN

  • Vive una diferencia hoy… aprende un saludo en un idioma extranjero hablado por alguna persona cercana a ti.

EN FAMILIA

  • Si alguna vez has estado en un país diferente, ¿Podías entender el idioma en el que hablan? ¿Las personas llevan ropa diferente? ¿O comen comida diferente?
  • Tal vez podrían tener algo de comida de una cultura diferente para esta noche.
  • Ora: Padre Dios, gracias por los diferentes alimentos que han venido de otras tierras y que disfrutamos también. Amén.

Ir al índice: Vive una diferencia

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.