Hablando de la Alegría en Adviento

En los anteriores episodios de nuestra serie de Adviento, he hablado de la Esperanza y de la Paz. Ahora quiero hablar sobre lo que sucede cuando se cumple esa esperanza. Para hacerlo, quiero regresarte a la noche del nacimiento de Cristo.

Imagínate a Belén hacia el año 4 antes de Cristo. Era una ciudad agraria con una población de cerca de mil personas, un pequeño porcentaje de los cuales eran pastores. Pero el pastoreo hoy es un poco diferente de lo que era en ese entonces. No sólo tenías que hacer frente a los leones, los lobos y los osos tratando de matarte, sino también ¡tenías que dormir con las ovejas! Como te puedes imaginar, ser pastor no era el trabajo más deseable que podías conseguir. Los pastores eran esencialmente discriminados. Pero todo eso cambió en la primera noche de Navidad.

Podemos encontrar el relato en el Evangelio de Lucas:

«En la misma región había unos pastores que permanecían en los campos y se turnaban para cuidar sus rebaños por la noche. Un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: « No tengan miedo, porque he aquí, les traigo buenas nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor» (Lucas 2:8-11).

Y la historia continúa. Segundos después de escuchar la buena noticia, estos pastores corrieron colina abajo y encontraron a Cristo en el pesebre y le dijeron a José y María lo que habían escuchado.

«Y los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho» (Lucas 2:20).

Creo que eso es realmente genial. ¿Y sabes qué ? Eso es lo que se supone que la encarnación de Cristo hace: darnos alegría que a su vez nos lleva a regocijarnos y alabar a Dios por su gracia y misericordia proclamada a todos, no importa quién sea.

Soy Joseph Tkach, hablando de la VIDA.


HABLANDO DE LA VIDA EN ADVIENTO

  1. Hablando de la Esperanza en Adviento
  2. Hablando del Amor en Adviento
  3. Hablando de la Alegría en Adviento
  4. Hablando de la Paz en Adviento

Foto por Libertinus

Foto por M. Martin Vicente

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.