Si la Navidad no es el día en que Cristo nació, entonces ¿por qué debemos los cristianos celebrarla?

PREGUNTA: Si la Navidad no es día en que Cristo nació, entonces ¿por qué debemos los cristianos celebrarla? No sólo eso, escuché que es un día que los paganos celebraban.

RESPUESTA:

Sin importar qué pasó durante la fecha exacta en la historia, y sin importar los cuentos como el reno de la nariz roja, el materialismo y las fiestas paganas, la Navidad celebra un evento que transformó la vida de todos, el nacimiento de nuestro Señor y Salvador.

No hay duda de que nadie sabe cuándo nació Jesús. No hay duda de que los paganos usaron esa época del año para celebrar a sus dioses mucho antes del cristianismo. El hecho es que la iglesia cristiana escogió esos días exactamente por esas razones. Porque no había ningún mandato de Dios bajo el nuevo pacto sobre exactamente cuándo, dónde y cómo celebrar a Cristo (a diferencia del antiguo pacto, donde todos los detalles fueron prescritos), la iglesia cristiana deliberadamente escogió los días paganos para ganar una victoria. Esa victoria ha sido ganada. El enfoque de la Navidad para los cristianos es Jesucristo. Punto. Nada más.

El hecho que muchos usen esta temporada por otras razones no invalida la adoración a Cristo. El hecho que nadie sabe la fecha exacta cuando Jesús nació no significa que debemos evitar celebrar su nacimiento. De todos los casos de los que discuten cuán pagana es la Navidad, yo no conozco a ningún grupo o individuo que proponga y practique seriamente una celebración del nacimiento de Cristo en cualquier otra fecha en que sus cálculos astronómicos e históricos concluyen que fue su nacimiento. El punto de sus argumentos parece ser claro: no proponen celebrar el nacimiento de Cristo en la fecha correcta que no es “pagana” (lo que sea que esto signifique). Ellos simplemente proponen no celebrar el nacimiento de Cristo para nada. ¿Cómo puede alguien ser cristiano y no celebrar el hecho de que Dios, por su gran amor por nosotros (Juan 3:16) entró al tiempo y el espacio para salvarnos?

NAVIDAD photo


Lea más artículos sobre la Navidad:

Acerca de Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

3 comentarios

Si la biblia jamas nos menciona cuando nacio Jesus ¿por que festejar su cumple años en un dia que no fue? ¿Quien festejaria su cumple años el 16 de septiembre si en realidad nacio el 5 de febrero? Alguien lo aria? Yo creo que no…

El nacimiento de Jesús es un Magno acontecimiento que merece que los cristianos estemos unidos, que las familias en los hogares se unan también y sea un motivo para enseñar el verdadero sentido de la Navidad

muy bueno este estudio de la navidad para saber que hay que siempre mirar al autor de la navidad y practicar el amor de DIOS EN LA NAVIDAD Y EN TODA NUESTRA EXISTENCIA.

Escribe tu comentario: