Las personas del Antiguo Testamento – ¿salvos sin conocer a Cristo?

 

TU ESTÁS INCLUIDO
Comunión Internacional de la Gracia presenta: TÚ ESTÁS INCLUIDO, una serie de entrevistas acerca de las implicaciones prácticas de la Teología Trinitaria en nuestro mundo actual. Con nosotros hoy, el Dr. C. Baxter Kruger.

Pregunta: La gente que vivió en el Antiguo Testamento, muchos de ellos son héroes de la Biblia pero vivieron antes de que Cristo viniera y consecuentemente nunca escucharon de Cristo y nunca pronunciaron el nombre de Cristo, ¿qué le sucedió a estas personas? ¿están en el infierno?

Baxter Kruger: Hay dos conceptos que son importantes, el primero es el concepto de la prolepsis, el cual dice que hay ciertas cosas que sucedieron sobre la base de algo que todavía no había sido realizado históricamente. Y así Pablo dice que Dios cierra su ojo ante las transgresiones cometidas en los tiempos antiguos porque él sabía que el sacrificio de Jesús sucedería. Y así en esencia está diciendo que Dios estaba relacionándose con Israel y con el mundo entero sobre la base de la relación que él tendría con ellos en el futuro en la persona de Jesús.Esa es una cosa. La otra es que Pablo realmente dice que no sólo todas las cosas fueron creadas por, en y a través del Hijo de Dios, sino que dice que todas las cosas fueron creadas por, en y a través de Jesús, refiriéndose al Hijo encarnado. Así que básicamente está diciendo que Adán y Eva y todos los que vinieron después de ellos, vinieron por el Padre, a través del Hijo y en el Espíritu. Así que ellos lo conocían. Cómo lo entendían, no lo sé, pero para mí personalmente, no creo que alguna persona se despierte al otro lado y al encontrarse con él le diga a Jesús “¿Quién eres?”

Jesús es el que sabe cómo le responden a él las personas. Todos en la historia de toda religión quieren estar en la posición de decir cómo debe ser nuestra respuesta a Dios. Pero Jesús es el único que puede decirlo. Y Pablo dice en Colosenses que el evangelio ha sido proclamado a toda la creación, en los cielos y en la tierra. Así que Jesús tuvo una relación con ellos en alguna forma que tuvo sentido para ellos.

El Dr. C. Baxter Kruger es fundador y Presidente de Perichoresis, un ministerio internacional sin fines de lucro, y de Mediator Lures, una fabrica de carnadas de pesca. Obtuvo su doctorado con James Torrance en Aberdeen, Escocia. Es autor de: El gran baile, la visión cristiana revisitada, Jesus y el deshacer de Adán, Dios está de nuestro lado, y A través de todos los mundos: Jesús dentro de nuestra oscuridad

Adaptado de “You are included” 

Otros programas de esta serie

About Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario: