Usando las redes sociales para compartir el evangelio

Uno de los beneficios de las herramientas de medios sociales como Facebook, Twitter, etc, es que son una gran manera de construir relaciones. Tú probablemente has escuchado esto más de un par de veces. Pero quizás puedes estar un poco confuso sobre cómo exactamente funciona esto para las iglesias. Nuestra misión es llegar a la gente con la buena noticia del evangelio. Entonces, ¿cómo podemos usar los medios sociales como iglesia?

Las redes sociales son un medio para establecer y mantener nuestras relaciones de amistad y de compañerismo. Y las relaciones son un vehículo a través del cual el mensaje es difundido. Piensa en esto de esta manera: si te paras en la esquina de la calle y proclamas el mensaje, podrían escucharlo algunas personas. Pero la mayoría de la gente lo ignora. Pero si esas personas reciben el mensaje a través de un amigo o familiar, alguien en quien ya confían, el mensaje se encuentra una mejor oportunidad de conseguir su atención.

Comunión de Gracia Internacional difunde el evangelio no sólo a través de la página web www.comuniondegracia.org, sino también usando las redes sociales:

Facebook (https://www.facebook.com/ComuniondelaGracia),

Twitter (https://www.twitter.com/comuniongracia/) y

Linkedin (https://sv.linkedin.com/in/comuniondegracia).

El mensaje se está difundiendo pero la mayoría de personas pueden ignorarlo. Sin embargo, cuando nuestras publicaciones en esos medios son compartidas, comentadas, son marcadas como «me gusta» o «+1», estas publicaciones llegan a tus amigos a través de tí, y tienen una mejor oportunidad de conseguir su atención, porque vienen de alguien en quien tienen confianza.

Por lo tanto,

(1) Las relaciones que construyes en línea te ofrecen la oportunidad de compartir el evangelio de persona a persona en la línea de estas relaciones (¡Sin ningún esfuerzo adicional de tu parte!), y

(2) Al igual que en el mundo físico, la confianza se construye a través de las relaciones y cuando hay confianza, las barreras y el escepticismo bajan cada vez más. Las personas estarán abiertas a escuchar lo que tienes que decir y se iniciará un diálogo contigo, dando lugar a preguntas y otras oportunidades de compartir tu mensaje más importante.

Debido a estas razones, los medios de comunicación social pueden ser muy efectivos para compartir la buena noticia del evangelio. Te invitamos a comentar los artículos en nuestro sitio web y compartirlos con tus redes sociales.

¡Sólo debes empezar!

Esperando

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.