Seminario Anual en La Huaca, Perú [Noticiero JUNTOS]

juntos-87

EL NOTICIERO DE LA COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL EN AMÉRICA LATINA

NÚMERO 87  – 24 de septiembre de 2016

Seminario Anual en La Huaca, Perú

DESCARGAR PDF: [wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-87c.pdf’ tpl=filebrowser /]

LA HUACA, CAJAMARCA, PERÚ

Del 15 al 19 de septiembre tuvimos nuestro seminario anual en La Huaca, Cajamarca, Perú, donde tenemos una de nuestras congregaciones de la Comunión de Gracia Internacional. Juan Carlos Florián es el líder a cargo del grupo allí. Juan Carlos es un próspero agricultor dedicado a la producción de uva. También es un líder en la comunidad y mano derecha el alcalde de la región. Juan Carlos y los hermanos de la congregación se venían preparando desde hace meses para recibir a los hermanos visitantes que llegaron de Piura, Lima y Pucallpa. Ampliaron el lugar de reuniones donde nos congregamos más de 60 adultos y unos 25 niños. Las damas de la congregación hicieron un gran trabajo atendiendo a todo el grupo. Prepararon los alimentos que estuvieron deliciosos y abundantes al mejor estilo de la cocina peruana. Se sacrificó una ternera y hubo carne preparada de distintas maneras con todos los platos cada día. Absolutamente delicioso. Hubo diferentes actividades en las que los niños y los adultos nos divertimos. Todos les envían un fuerte abrazo.

Habiendo preguntado cuál sería el tema más apropiado para estudiar de acuerdo a las necesidades de los hermanos y de las circunstancias locales, decidí que estudiaríamos la carta del apóstol Pablo a los Colosenses. El tema fue muy provechoso.

Aproveché la ocasión para llevar los libros 3 y 4 del curso de teología de CIPEP que están tomando 3 de nuestros líderes del Perú: pastor José Kasum, Ruth Nieves y Daniel Quintana.

Nos estamos reuniendo cada 15 días los sábados con un grupo y los lunes con un segundo grupo de hermanos de El Salvador, Honduras, Perú, Argentina y Colombia para estudiar CIPEP a través de SKYPE. Ya terminamos el primer libro.

Estamos recibiendo un muy buen apoyo del instituto CIPEP quienes están contentos de tener estudiantes en el extranjero. Han preparado un aula virtual para que nosotros podamos tomar los exámenes de cada curso.

El hermano Joel Alemán de Honduras ha diseñado además una excelente página virtual donde subimos tareas y compartimos ideas.

Los sábados 24 de septiembre y 1 de octubre nos reuniremos con el Dr. Larry Hinkle quien nos dirigirá en el tema de Formación Espiritual.

Luego continuaremos con el segundo libro de CIPEP: “Cristología”. Cada libro toma dos meses y medio. Estudiaremos 8 libros para recibir el título en Teología Básica Ministerial. La idea es que los miembros de las congregaciones estudien CIPEP dirigidos por sus pastores.

Hermanos, gracias por su apoyo, especialmente por sus oraciones. Tenemos una labor que va más allá de nuestra propia congregación. Estamos apoyando congregaciones en otros países. Gracias por su apoyo económico. En diciembre tengo planes de visitar a nuestros hermanos en Centroamérica.

 

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.