Palabras persuasivas

Colosenses en un año  Semana 16

En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie los engañe con palabras persuasivas.
Colosenses 2:3-4

palabras persuasivas

Descargar guia de estudio: Semana 16 – Colosenses en un año – Palabras persuasivas

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía de Estudio Bíblico

Colosenses – Semana 16

Palabras persuasivas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie los engañe con palabras persuasivas.
Colosenses 2:3-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conversar

 

 

 

 

 

 

 

 

[1]¿Dónde se encuentra la verdadera sabiduría y conocimiento? 1 Corintios 1:19-21

[2]¿Quiénes usan palabras persuasivas? Colosenses 2:4 

[3]¿Cómo nos ayuda la iglesia a evitar ser engañados? Efesios 4:11-14 

[4]¿Cuál es el origen del engaño que se presenta con palabras persuasivas? Apocalipsis 12:9 y 2 Corintios 11:3 

[5]¿Es una de las estrategias constantes de Satanás tratar de engañar al pueblo de Dios por medio de argumentos persuasivos? Números 25:16-18 (los madianitas); Josué 9:22 (los gabaonitas); Jueces 16:5 (Dalila); Ezequiel 13:10 (falsos profetas); Mateo 24:4-5 (falsos cristos). 

[6]¿Cómo podemos engañarnos a nosotros mismos? Santiago 1:22

 

 

 

 

 

 

 

  

Aplicación

 

 

 

 

 

 

[A] ¿Qué debe hacer el creyente? ¿Cómo puede evitar el peligro de las “palabras persuasivas”? Marcos 13:5, Lucas 21:8 

[B] ¿Cómo luchamos nosotros? ¿Qué hacemos para llevar adelante esta “gran lucha” espiritual? Comente

 

 

 

 

 

 

 

 

Compromiso

 

 

 

 

 

 

“Señor, ayúdame a que nunca cambie tu verdad por la mentira. Donde haya aceptado una mentira como verdad, revélamelo. Ayúdame a distinguir con claridad cuando habla el enemigo. No quiero tener pensamientos fútiles o tontos, ni darle lugar a pensamientos que no te glorifican (Romanos 1:21).

 

No quiero vivir de acuerdo a mi propio pensamiento (Isaías 65:2): Quiero llevar todo pensamiento cautivo y controlar mi mente. Tu Palabra “discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12). Al leer tu Palabra, haz que me revele cualquier mal pensamiento que hay en mí.

 

Que Tu Palabra se grabe de tal manera en mi mente que sea capaz de identificar una mentira del enemigo en el momento que la escucho. Gracias Señor porque tengo la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Padre, que tus pensamientos sean mis pensamientos. Ayúdame a pensar en todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amoroso, de buen nombre, virtuoso y digno de alabanza”.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.