Conversión

La Caminata

El fluir de conocer a Jesús

conversion pablo

Reunión 2

Conversión

“Ser cristiano es algo más que una conversión instantánea, es un proceso diario mediante el cual creces para ser más y más como Cristo”. – Billy Graham

 .

..

REVISIÓN DE LA TAREA

 

En los dos pasajes la respuesta de los oyentes convencidos por el mensaje es: «¿Qué debemos hacer?»

Lucas 3:7-14 Juan el Bautista llama al arrepentimiento.

• Enfatizando la necesidad de la sinceridad sobre la hipocresía

  Sabiendo que Jesús es gracia sin discriminación.

• Sabiendo que estar en Jesús nos lleva a una vida altruista de hacer el bien a los demás (donde «hacer» fluye de «ser»)

Hechos 2:37-40. Pedro presenta el caso de Cristo.

  La respuesta de las personas que fueron convencidas por la realidad de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Jesús, fue un remordimiento a nivel del corazón con un fuerte deseo de cambiar.

  “Arrepentirse» significa un cambio de forma de pensar. La mayor parte de la multitud habían participado siete semanas antes de la condena y muerte de Jesús y ahora su ceguera fue quitada y sus corazones y mentes fueron cambiados.

•  La promesa de perdón y el don del Espíritu Santo se
hicieron a las personas presentes, también a sus hijos y a todos los que están lejos. ¡»Todos» están incluidos en la obra salvadora de Jesús!

 

 ,

..

CONVERSACIÓN

 

1) ¿Cómo ha sido tu experiencia personal en relación con lo que vemos en los pasajes de la tarea? ¿De qué manera el Espíritu Santo te movió a pensar o actuar de forma diferente a como lo hacías antes?

 

2)  ¿Cómo te sientes acerca del propósito de Dios de incluir a todos en la obra salvadora de Jesús? (Lee Juan 12:32 y 2 Pedro 3:9)

 

 

 ,

..

LECCIÓN

 

La conversión se trata de una vida que ha dado media vuelta, de ir en una dirección que se aleja de Dios, a ir en la dirección de seguir a Dios. La conversión se trata de cambiar la mente y el corazón, de la hostilidad a Jesús y su naturaleza, a una mente que ahora desea la perfecta voluntad de Dios.

Lucas-Hechos está lleno de una historia tras otra de personas que vinieron a Jesús a través de este tipo increíble de cambio.

Para leer más, echa un vistazo a Lucas 5:32; 10:13; 11:32; 13:3-5; 15: 7-10; 24:47; Hechos 3:19; 5:31; 8:22; 11:18; 17:30; 20:21; y 26:20.

Tal vez la más impresionante de todas estas historias de conversión es el «cambio» de Saulo, el perseguidor, en el Apóstol Pablo. Su conversión fue tan importante para la historia de la iglesia primitiva que se registra tres veces en el libro de los Hechos.

 

 

Lee Hechos 9:1-20; 22:6-11; 26:12-18.

Considera estas características notables del cambio de Saulo:

        La ira ciega de Saulo contra los seguidores de Jesús, llevándolo a cazarlos y perseguirlos.

     La luz cegadora de la presencia de Jesús en contraste con el suave saludo de: «Saulo, Saulo,» seguido por su sagaz pregunta: «¿Por qué me persigues?».

  La pregunta de Saulo: «¿Quién eres tú?» y la respuesta: «Jesús», un nombre despreciado por los judíos, ya que representa lo nuevo que Dios está haciendo con toda la humanidad (no sólo con los judíos).

    La ironía de Saulo siendo cegado físicamente de modo que su visión espiritual puede ser sanada.

  La forma en que Saulo veía las Escrituras y el propósito de Dios fue completa y radicalmente cambiada a la luz de Jesús.

      Saulo pasó de perseguir a Jesús a abrazarlo y predicar a Jesús, sin embargo, su intensidad y pasión permanecieron.

 

 .

..

CONVERSACIÓN

 

1)   ¿De qué manera ha sido tu conversión tan radical como la de Saulo? ¿Percibes que vivías una vida relativamente neutral sin una comprensión de Dios, o era una vida realmente hostil hacia Dios?

2)  ¿Cómo ha cambiado tu comprensión a la luz de Jesús?

3)   ¿Cómo han cambiado tus valores y actividades?

 

 .

..

RESUMEN

 

¡La venida de Jesús cambió todo! Su presencia elimina la ceguera e inspira convicción. Jesús murió por todos, da vida a todos, y está atrayendo a todos hacia sí mismo. Esta es la buena noticia que podemos unirnos a anunciar con el apóstol Pablo.

 

 .

..

TAREA

 

Lee Lucas 8:4-15 y 17:5-6 (lee los versículos circundantes para ver un contexto más amplio).

Considera lo que se necesita para ser un creyente fructífero. ¿Qué obstáculos se interponen en el camino?

 Descargar esta guia de estudio en PDF

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.