Noticiero JUNTOS No. 74

Juntos-74Descargar pdf para imprimir:

[wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-74.pdf’ tpl=filebrowser /]

Conferencias de Centroamérica 2015 

SAN SALVADOR, EL SALVADOR
Por David E. Ágreda

Un maravilloso tiempo de comunión, compañerismo, gozo y aprendizaje fue lo que vivimos 36 miembros de Comunión de Gracia Internacional de Honduras y El Salvador, en nuestra conferencia anual de Centroamérica, que se celebró del 23 al 25 de enero en la ciudad de San Salvador.

El evento comenzó con un tiempo de alabanza agradeciendo a nuestro Dios por la bendición de estar juntos. Se presentaron los informes de actividades del año 2014 en cada una de las 3 congregaciones participantes, Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras, y San Salvador, El Salvador. El Pastor Hector Barrero presentó un informe de las congregaciones de Sur América. Antes de cada uno de los informes tuvimos una dinámica de la máquina del tiempo, en la que los miembros de cada congregación resumieron en una palabra cómo veían la iglesia en ciertos años del pasado, el presente y el futuro. De esta manera recordamos nuestro peregrinar y crecimiento espiritual como iglesia. [pullquote]De esta manera recordamos nuestro peregrinar y crecimiento espiritual como iglesia.[/pullquote]

El sábado 24 de enero iniciamos con un devocional por el Pastor Joel Alemán, de Tegucigalpa y la celebración de la Cena del Señor, haciendo referencia a cómo nos congregamos en este seminario alrededor de la obra de Cristo, la mesa del pan y el vino. A continuación el pastor Hector Barrero, Director de Misiones para Centro y Sur América, ofició la ordenación de David Ágreda como pastor de la congregación de San Salvador.  Este fue un momento de mucha alegría, no sólo para los miembros de San Salvador, sino también para los pastores y miembros de Honduras, quienes dieron sus muestras de afecto y compromiso de apoyo mutuo.

La primera charla presentada por el Pastor Barrero tuvo como objetivo conocer cómo estamos haciendo iglesia, que hacemos y porqué lo hacemos. Cuál es nuestra visión de iglesia. Fue una charla abierta con la participación de todos.

Las siguientes presentaciones fueron sobre la obra del pastor, destacando cuáles son las responsabilidades de un pastor y sobre crecimiento de la iglesia basado en Hechos 2.

También tuvimos los siguientes temas: “La proyección social de la iglesia”, por Joel Alemán, pastor de Tegucigalpa, Honduras. “Dificultades del ministerio en una congregación pequeña”, por Marco Antonio Mejía, pastor de San Pedro Sula, Honduras. Y “Mi iglesia, mi casa”, por David Ágreda, pastor de San Salvador, El Salvador.

El evento fue clausurado con la celebración de la Cena del Señor, recordándonos que nuestro ministerio es desarrollado por la gracia de Cristo. Todos los hermanos expresaron su deseo de mantener nuestra comunicación por los medios electrónicos disponibles.  Ɨ

 Foto de encabezado pdf  por Hacedores de Historias – CGI Tegucigalpa

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.