Noticiero JUNTOS #54

Noticiero JUNTOS #54 Noticiero JUNTOS #54

El Noticiero de la Comunión Internacional de la Gracia en Latinoamérica

Número 54 | 26 de enero de 2013

DESCARGAR PDF: 

[wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos 54.pdf’ tpl=filebrowser /]

CONTENIDO:

Testimonios Motivadores  |  Piura, Perú

Retiro de Líderes  |  Barranquilla, Colombia

 

Testimonios Motivadores

PIURA, PERÚ
Por Ruth Nieves

Queridos hermanos,

En nuestro primer mes actividades después del Seminario del año pasado, nos llena de alegría informarles lo que Dios está haciendo con nuestra congregación en Piura. Es gratificante ver que el apoyo brindado por la Iglesia y el sacrificio que muchos de los hermanos hicieron para el desarrollo de esta actividad en Piura, está dando sus frutos satisfactorios.

Nos hemos reunido para hacer un balance sobre los beneficios que nos dejó este seminario y les comparto algunos comentarios importantes:

Eduardo Nieves: Este último seminario ha sido definitivo para mi vida, Dios me habló diciéndome «hijo siempre te amaré» pero es hora de que trabajes, algo así como un «Tómalo o déjalo». Agradezco a Dios por la dedicación y paciencia que le dio a los líderes para llevar a la congregación hasta aquí en donde se encuentra y nos ha puesto claro a los jóvenes que es hora de hacer y de servir. Quiero comenzar a trabajar por la obra y me pongo a disposición de la iglesia para que me guíen en los proyectos que tengo.

Rumaldo Vilela: Estábamos acostumbrados por años a que el pastor era el que hacia el trabajo y ahora tenemos claro que todos somos llamados a servir. No es suficiente solamente seguir reuniéndonos entre nosotros sino que es hora de mostrarnos a los demás y dejar que lleguen.

Eusebio Reyes: ¿En qué clase de tierra cayó la semilla?, cada uno debe hacerse un autoexamen y comenzar a sacar la mentira de nuestra vida (uno delos puntos importantes que toco el pastor Héctor). Hay que comenzar poniendo manos a la obra desde nuestras familias. Cada hogar debe convertirse en una iglesia y desde allí ver cómo va germinando esa semilla que permitirá que otros también puedan disfrutar.

Edgar Nieves: Al regresar del seminario unos amigos me preguntaron de dónde venía y les transmití parte de lo que aprendí, ellos me dijeron que estaban en problemas familiares y que otro día les pase la voz y los invite que desean ir. Eso me hizo reflexionar en que ya es momento de compartir con otras personas que están sufriendo. Me pregunto, por qué no hacer un seminario en donde invitemos a otras personas. Ya no quiero ser solamente un oidor de los sábados, quiero poner un granito de arena, contribuir con hechos en esta gran obra y lo quiero hacer por gratitud de corazón, por la libertad que nos da en su gracia.

José Rodríguez: Recuerdo en una fiesta de tabernáculos, estuve ensayando con mi pareja de baile de marinera y cuando nos presentamos al ensayo uno de los lideres encargados de Lima me dijo «por favor: su número no va». Era una forma dura de tratar a los miembros. En este seminario ensayamos poco por nuestros trabajos pero fue muy motivador ver que a todos les gustó y en especial ver a los niños regocijarse de que les tomen en cuenta sus actuaciones las cuales las hacían por agradar a los adultos y adornar el seminario. ¡Todo el departamento de Piura es nuestro canal a trabajar!

Daniel Nieves: No tengo mucho tiempo por el ritmo de trabajo que tengo pero estoy dispuesto a apoyarlos con fondos para las actividades con los niños, por ejemplo enviar una o dos veces al mes, sándwich de asado para que se vendan, ceviche, etc. y ese dinero queda en la iglesia para apoyarlos.

Evelin y Miguel Nieves: Queremos iniciar con orden y dedicación el MINISTERIO DE NIÑOS, desde este sábado 5 de octubre nos encargaremos de enseñarles temas de la biblia, pasaremos videos, haremos paseos, mañanas deportivas. ¡Estamos listos, prestos y dispuestos!

Hermanos, bendito sea Dios porque ha movido corazones. Desde esa reunión, continúan trabajando arduamente para que estos proyectos que tienen se lleven a cabo con éxito y sobre todo para que podamos cumplir con nuestra misión global: VIVIR Y COMPARTIR EL EVANGELIO, así mismo retomar nuestra visión de la Comunión Peruana de la Gracia: «Ver en las personas a Dios exaltado, glorificado y honrado en gran manera en nuestro país».

Pido sus oraciones por estos jóvenes que se han alistado para trabajar por los niños. Oremos también porque los días martes Eduardo, Miguel y yo hemos emprendido visitas a los hogares de los hermanos que por motivos de trabajo no asisten a la iglesia.

Por favor oremos especialmente porque ellos tengan trabajo para solventar sus hogares, ellos están poniendo por obra lo que manifestaron:

El día 12 fue cumpleaños de Lucianita y después del servicio le celebramos un compartir invitando a muchos niños que viven cerca de la iglesia, fue un gran inicio para que estos niños continúen visitándonos y ya se anotaron también en los equipos de deporte.

Eduardo Nieves llevó su TV, prestaron bancas, se buscaron lápices, colores y hojas para entregarle a cada niño en donde dibujen lo que aprendieron. Están asistiendo a la iglesia mucho antes que los adultos para arreglar el local.

Edgar Nieves presta su moto furgón para trasportar a los niños y se ha comprometido en recogerlos y llevarlos a sus casas sin cobrar ni un sol.

Nuestra hermana Trinidad Purizaca ha donado plumones y lápices y el novio de Carolina, Rafael Huaroc ha donado varias camisetas deportivas con su gorrita, esto ha permitido que se formen equipos de juego para los domingos hacer deporte en el campo.

Les pido también sus oraciones para agenciarnos de mobiliario para sus clases, cuadernos, hojas y cualquier clase de material para niños, tenemos un promedio de 17 niños fijos y siempre están llegando sus invitados.

Están participando en la oración, recojo de ofrendas, alabanzas y sobre todo están felices.

Este domingo me sacaron de mi cama y me hicieron cumplir con una promesa de llevarlos a un parque, pero resulta que ya estaba ocupado y no me quedo otra que buscar otro donde no haya costos; me hicieron jugar encostalados, futbol y vóley (aún me duele el cuerpo), pero feliz de poder ayudarlos a que vean la vida cristiana de otra manera. De paso yo también recordé que no debemos ser tan serios con la vida, me caí, me arené pero me reí muchísimo, algo que me hizo bien.

Un fuerte abrazo, siempre están en nuestras oraciones.

Retiro de Líderes

BARRANQUILLA, COLOMBIA
Por Sonia Orozco

Bendiciones, saludos y abrazos, que el Dios de Amor y Paz les acompañe durante este nuevo año 2014.

El pasado 11 de enero tuvimos un retiro en la finca “El Anon”, con el fin de estudiar temas bíblicos, orar y tener koinonia entre el grupo que conforma el Liderazgo de la Iglesia de Dios en Barranquilla.

 

DESCARGAR PDF: 

[wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos 54.pdf’ tpl=filebrowser /]

 

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.