La base de la verdadera humildad

lavamiento pies photo

«… Su dulzura me ha hecho grande» Salmo 18:35

[pullquote]Padre, derrama tu amor en mí en mayor medida que nunca, para que pueda conocer el corazón humilde y la actitud amable. Hazme interiormente tan grande que puede darme el lujo de ser humilde en el habla y en la acción. En el nombre de Cristo te lo pido.[/pullquote]

Pablo dice: «El amor no es arrogante o rudo». En la Biblia Ampliada dice: «No es vanidoso, arrogante e inflado de orgullo, no es grosero y no hace nada indebido» (1 Corintios 13:5).

La palabra ‘arrogante’ a primera vista parece estar tan cerca de «fanfarrón» que uno se pregunta si Pablo sólo está siendo repetitivo. Piénsalo de esta manera, la jactancia es hacia afuera y verbal, la arrogancia es activa y se encuentra, no tanto en nuestras palabras, como en nuestras actitudes.

El grosero y arrogante actúa como lo hace porque no está seguro de sí mismo. Los humildes están seguros de sí mismos, y los que están seguros de sí mismos suelen ser humildes.

Uno de mis pasajes favoritos de la Escritura es Juan 13, que dice: «Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, y que él había venido de Dios y que iba a Dios … se ciñó con una toalla … y comenzó a lavar los pies de los  discípulos» (vv. 3-5, NVI).

¿Cuál es el secreto de la humildad de Cristo? En mi opinión, la conciencia de su grandeza. Escucha de nuevo: «Sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que había venido de Dios y que a Dios iba, se ciñó con una toalla y comenzó a lavar los pies de los discípulos».

Sólo los grandes son verdaderamente humildes, tienen que serlo para ser grandes. Créeme, tú nunca conocerás la grandeza hasta que conozcas la humildad, y nunca conocerás la humildad hasta que conozcas la grandeza, la grandeza de quien eres en Dios.

Oración

Padre, derrama tu amor en mí en mayor medida que nunca, para que pueda conocer el corazón humilde y la actitud amable. Hazme interiormente tan grande que puede darme el lujo de ser humilde en el habla y en la acción. En el nombre de Cristo te lo pido.

Amén


Autor: Fraser Murdoch,  pastor de la Comunión Internacional de la Gracia, con responsabilidades en nuestras congregaciones de Escocia. fraser_murdoch@wcg.org.uk .

Foto por JAM alenza

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.