IMPULSADOS POR EL AMOR – CONFERENCIA EN ÁFRICA
Por: Greg y Susan Williams
Querida Familia GCI y Amigos
Con gran placer les informo sobre las excelentes conferencias que tuvieron lugar en Aruka, Sudáfrica y Chongwe, Zambia. Susan y yo estuvimos acompañados por el Superintendente Kalengule Kaoma (KK) en estas importantes reuniones. ¡Qué dulce fue pasar tiempo de calidad ministrando con KK!
Takalani Musekwa, Director Regional (DR) de Sudáfrica, y su esposa Margaret (en la foto de arriba) organizaron la conferencia en Aruka durante el fin de semana del Domingo de Ramos. Aruka es un lugar de retiro (anteriormente llamada Linga Longa) y operada por GCI Sudáfrica. El flujo de presentaciones, seguidas de mesas de debate y luego de informes grupales, creó un entorno maravilloso para compartir y aprender. También cabe destacar que pude compartir el almuerzo con la Junta Directiva de Sudáfrica. Estos fieles voluntarios son muy necesarios administradores de nuestros ministerios y sirven como sabios consejeros para nuestros directores de ministerio en sus respectivos países. GCI está lleno de personas buenas y orientadas al servicio.
La alabanza y adoración a lo largo del viaje fue asombrosa e inspiradora. Los miembros africanos expresan su alegría a través de hermosas voces, sonrisas apasionadas y el movimiento de la danza. Cuando adoro con ellos, siento que nos estamos uniendo a la hueste celestial en el lugar del trono de una manera profundamente significativa.
Esta es una historia que espero los aliente, como lo hizo conmigo. En mi primera noche en Sudáfrica, me desperté a las 3:30 a. m. y no pude volver a dormirme. Mientras oraba y pensaba en las próximas presentaciones, una canción de alabanza pasó por mi cabeza. Seguí pensando en el concepto de levantarme como un águila y ser abrumado por el poder de su amor. No pude poner todas las palabras juntas en mi cabeza, pero me conmovió. Me emocioné cuando, el primer día de adoración, la banda de alabanza eligió “Por el poder de Su amor” como una de las selecciones de adoración. Sentí que el Espíritu Santo me guiñaba un ojo y me confirmaba lo que estas reuniones estaban destinadas a ser.
Gardner Kunje, Director Regional de África Central, junto con KK organizaron la conferencia en Chongwe durante la Semana Santa. Nos mantuvimos fieles al Calendario de Adoración y destacamos los eventos desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Incluso celebramos una ceremonia de lavado de pies. Esto no se había hecho en varios años, y fue un gozo participar desde la libertad que tenemos en Jesús. Y nos sentimos felices cuando lo hicimos.
No puedo contar todos los aspectos más destacados, ya que fueron muchos. Los temas principales que sobresalieron fueron la unidad en el propósito y el movimiento hacia una Iglesia Saludable, especialmente en lo que se refiere a hacer nuevos discípulos.
Hubo muchas conversaciones maravillosas sobre cómo estamos trabajando activamente juntos para convertirnos en una iglesia más saludable, y todos los participantes de la conferencia estaban ansiosos por aprender. Un punto específico que sobresalió fue cuando reconocimos cómo nuestra declaración de misión—“Viviendo y compartiendo el Evangelio”—es tan relevante hoy como cuando se nos ocurrió hace muchos años. Sin embargo, nos dimos cuenta de que, si bien nuestros miembros son bastante buenos para vivir el evangelio en su vida privada, no hemos sido tan buenos para compartir el evangelio con los demás. De ahí el énfasis en ser impulsados por el amor (el amor de Jesús).
Una de las presentaciones en Zambia de Takalani tocó una fibra sensible. Hizo referencia al apóstol Pablo en Romanos 10:1.
Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.
Que Israel conociera a Jesús y se salvara era un deseo ardiente que Pablo guardaba muy de cerca. ¿Compartimos ese deseo ardiente por nuestro grupo cercano de personas (ya sea familia, vecinos o compañeros de trabajo)? Compartir el evangelio de manera efectiva comienza con nuestro corazón quebrantado por aquellos que aún no conocen a Jesús. ¿Tal vez podríamos comenzar nuestros días pidiéndole al Señor de la Cosecha que nos guíe a las personas de nuestra esfera de influencia que las está preparando y atrayendo? Creo que honrará tal oración. Veamos qué pasa.
Sigamos en este largo viaje en la misma dirección, Greg Williams
PD
Estén atentos para obtener más información sobre nuestro viaje a África en el próximo artículo.