VIVE UNA DIFERENCIA | EN CASA Y AFUERA | ||
Abram viajó desde las tierras que ahora llamamos Irak a la tierra que ahora llamamos Israel. Confiaba en que Dios lo guiaba a un nuevo hogar.
Hoy recordamos a los que viajan en busca de un lugar para vivir. Recordamos especialmente a los que no tienen casa.
«Y el Señor dijo a Abram: «Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que Yo te mostraré. ‘« (Génesis 12:1).
Impulsado por Dios, Abram sale de su casa y, con su familia, se convierte en nómada.
Es un momento significativo en la historia de la Biblia sobre los planes amorosos de Dios para el mundo.
Es un camino de fe en el que tardamos en llegar a nuestro destino.
Sin embargo, en ese viaje, y errante, podemos trazar buenos propósitos de Dios no sólo para Abraham, o un único grupo,
sino para todas las personas.
http://www.youtube.com/watch?v=5FujBxnTKw8
LECTURA
Génesis 12:1-3
Y el Señor dijo a Abram:«Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que Yo te mostraré.Haré de ti una nación grande, Y te bendeciré, engrandeceré tu nombre, y serás bendición.Bendeciré a los que te bendigan, Y al que te maldiga, maldeciré.En ti serán benditas todas las familias de la tierra.»
MEDITACIÓN
- Toma el tiempo hoy… para considerar algunas de las andanzas de tu vida. ¿Ha sido fácil para ti conocer el sentido del propósito de Dios?
ORACIÓN
- Haz una pausa para orar… por todos los que viajan hoy, especialmente aquellos cuyo destino es incierto o que no tienen la oportunidad de volver.
ACCIÓN
- Vive una diferencia hoy… averigua sobre una organización benéfica que trabaja para acabar con la trata de personas o que apoya a los refugiados. Haz algo para ayudar.
EN FAMILIA
- Compren algo de comida para entregarla a los desamparados. (Dar)
- Oren: Padre Celestial, ayuda a todos a confiar en ti. Gracias por acompañar a los que están solos, los que están perdidos y los que no tienen casa o calor o comida.
Ir al índice: Vive una diferencia