El Misterio de los Siglos

Colosenses en un año  Semana 13

 De la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con ustedes, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. Colosenses 1:25-27

misterio de los siglos

Descargar guia de estudio: Semana 13 – Colosenses en un año – El misterio de los siglos

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía de Estudio Bíblico

Colosenses – Semana 13

El misterio de los Siglos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la cual fui hecho ministro,   según la administración de Dios que me fue dada para con ustedes, para que anuncie cumplidamente   la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,  a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en ustedes,  la esperanza de gloria. Colosenses 1:25-27

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conversar

 

 

 

 

 

 

[1]¿Qué significa ser ministro de la iglesia / ministro del evangelio?  Colosenses 1:23 y 25; Lucas 22:27

 

[2]¿A qué se refiere la “administración de Dios”?  Tito 1:7-9.

 

[3]¿Cuál es el propósito de ser ministro?  Colosenses 1:25 y Romanos 15:18-19

 

[4]¿Qué significa “misterio”?  ¿Es algo difícil de entender, algo completamente desconocido por el ser humano; o algo que el ser humano no es capaz de llegar a conocer por sí mismo?  Comente.

 

[5]¿Desde cuándo había estado oculto este “misterio”? Romanos 16:25-26

 

[6]¿Cómo se llegó a revelar lo que estuvo escondido desde la eternidad?  ¿Cómo da Dios a conocer este ‘misterio’?   1 Corintios 2:6-11.

 

[7]¿Quiénes son estos ‘santos’ a quienes es revelado el ‘misterio’? ¿son un grupo selecto de creyentes, o todas aquellas personas que han escuchado y recibido la Palabra de Dios?  Comente.

 

[8]¿Cuál es el misterio que fue revelado?  ¿Es una doctrina o una persona?  Colosenses 1:27

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación

 

 

 

 

 

 

[A] ¿Qué cambio se produce en nuestra vida diaria al saber que Cristo está en nosotros?  Comente

 

[B] ¿Cuál es nuestra “esperanza de gloria” si Cristo está en nosotros?  Romanos 8:10-11

 

 

 

 

 

 

 

Compromiso

 

 

 

 

 

 

“Señor, pongo mi futuro en tus manos y te pido que me des completa paz con respecto a él. No quiero tratar de asegurar mi futuro con mis propios planes. Quiero estar en el centro de Tus planes, sabiendo que me has dado todo lo que necesito para lo que está delante.

 Oro para que me des fortaleza que me permita perseverar sin rendirme. Ayúdame a correr la carrera de tal manera que termine fortalecido(a) y reciba el premio que tienes para mí (1 Corintios 9:24).

 Ayúdame a velar siempre en oración, pues no sé cuándo será el final de mi vida (1 Pedro 4:7).

 Sé que Tus pensamientos para mí son de paz, que me has salvado y me has llamado con un llamamiento santo (2 Timoteo 1:9).

 Gracias, Espíritu Santo, que estás siempre conmigo y que guiarás mis pasos para que no pierda el camino”.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.