¿Cuáles son los diferentes tipos de oración de intercesión?

Pregunta:

¿Pueden decirme los diferentes tipos de oración de intercesión, si los hay?   Por lo demás, ¿qué es la oración intercesora?   Estoy confundido por los diferentes tipos de oraciones que se pueden orar a Dios.   Gracias.

Charly


Respuesta:

Estimado Charly,

Las categorías de la oración son simplemente una innovación humana, ya que no hay categorización bíblica específica de la oración. La oración incluye todas las emociones humanas y las respuestas a Dios, incluyendo la acción de gracias, peticiones, alabanza y adoración, e intercesión (pedirle a Dios que intervenga en una situación específica).

Alguien puede haber definido las diversas maneras de pedir a Dios que intervenga o que interceda (y lo que ha enseñado puede ser útil), pero no existe una lista que los seres humanos han ideado y que todos nosotros debemos seguir cuando oramos a Dios.

La oración es comunicación con Dios y es comunión con un Dios. Un «tiempo» en que podamos sentirnos tal vez más cerca de Dios que cualquier otro «tiempo». Es cuando buscamos específicamente estar en su presencia, para estar con y cerca de Dios, como dice la Biblia, acercarnos a Él. La oración es mejor cuando es sincera, íntima y personal, así que no se permita pensar que debe seguir una fórmula o una lista en la oración. Dios no desea listas; lo que desea es tu corazón.


Este artículo fue publicado en [wpfilebase tag=file path=’Odisea/Odisea-Cristiana-53.pdf’ tpl=filebrowser /]


Revista Odisea Cristiana – Junio 2015

atardecer volcan

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.