VIVE UNA DIFERENCIA | EN CASA Y AFUERA | ||
A veces nos sentimos lejos de Jesús – incluso si estamos en casa. Jesús nunca irrumpe en nuestros corazones o casas, sino que espera que lo invitemos a entrar.
«Hunt Light of the World» by William Holman Hunt – http://www.bg-blog.ru/comments.php?id=555. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hunt_Light_of_the_World.jpg#/media/File:Hunt_Light_of_the_World.jpg
«¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos« (Apocalipsis 3:20).
Los temas que han sido tocados en esta semana son fundamentales para los asuntos de debate político actual.
Nuestra fe moldea nuestro pensamiento, nuestras decisiones y nuestra vida, porque estas cuestiones no son meras cuestiones de elección política o moral, son profundamente espirituales.
Cristo viene a nosotros como un extraño en busca de bienvenida,
con hambre de comida;
él toca pacientemente en la puerta.
Al darle la bienvenida,
al abrir una puerta a su presencia,
llegamos a ser, para él, un hogar,
y en su compañía encontramos comunión gozosa.
Escucha. Mira.
LECTURA
Levítico 19:33-37
»Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Este es el mensaje de aquel que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la nueva creación de Dios:»Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!; pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca!Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. Así que te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego— y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver.Yo corrijo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia.»¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos. Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono.»Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias».
MEDITACIÓN
- Toma el tiempo hoy… para considerar las formas en que puedes oír el toque de Cristo en tu puerta. A veces ayuda detenerse, estar quieto y en silencio. En otras ocasiones sentimos la llamada de Cristo en las necesidades del mundo y en la solicitud de extraños en busca de ayuda.
ORACIÓN
- Haz una pausa para orar… para agradecer a Dios por el don que la amistad con Cristo trae a tu vida.
ACCIÓN
- Vive una diferencia hoy… comparte el pan o comparte una comida con alguien hoy, y en ese encuentro descubre la presencia de Cristo.
EN FAMILIA
- Mira la foto «Luz del Mundo» de Holman Hunt. Nota que la puerta no tiene manija para que Jesús abra, la puerta es como nuestro corazón, debe abrirse desde el interior.
- Tomen turnos para estar fuera de su propia casa y tocar la puerta, y ser permitido entrar.
Oren: «Ven a mi corazón hoy Señor Jesús, ven a mi casa y quédate a cenar conmigo todos los días, Amén».
Ir al índice: Vive una diferencia