SIGNOS VITALES | Dia 2 | ||
“Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios”. (Juan 1:12).
Jesús, el único a través de quien toda la creación existe, nació en el mundo. En el tiempo y espacio, experimentó la fragilidad, la belleza y la tristeza de la vida.
Jesús es un signo vital. Su vida, vivida en plenitud, nos muestra lo que podemos ser.
Jesús es el dador de la vida. Su vida es un don para ser recibido, y al recibirlo, encontramos el amor, el profundo amor incondicional de Dios.
Lee
Juan 1:6-13
Vino un hombre llamado Juan.Dios lo envió como testigo para dar testimonio de la luz,a fin de que por medio de él todos creyeran.Juan no era la luz,sino que vino para dar testimonio de la luz.Esa luz verdadera,la que alumbra a todo ser humano,venía a este mundo.El que era la luz ya estaba en el mundo,y el mundo fue creado por medio de él,pero el mundo no lo reconoció.Vino a lo que era suyo,pero los suyos no lo recibieron.Mas a cuantos lo recibieron,a los que creen en su nombre,
les dio el derecho de ser hijos de Dios.Éstos no nacen de la sangre,ni por deseos naturales,ni por voluntad humana,sino que nacen de Dios.
Detente
Toma tiempo hoy… para pensar acerca de lo que significa para ti recibir a Jesús y la vida y amor que Dios nos ofrece a través de Él.
Haz una pausa para orar… por el don de la fe para abrir tu corazón y vida al amor de Dios que siempre está disponible para ti.
Actúa
Haz tiempo hoy… para vivir el amor de Dios. En la belleza y en la confusión de la vida, sé tú un signo vital y un don para otros.
En Familia
Toda persona en este mundo es un “hijo de Dios”. Dios ama a todos sus hijos y anhela que le amen.
- Dibuja el contorno de las manos de cada persona en tu familia, coloréalas, recórtalas y utilízalas para hacer una forma de corazón.
- Piensa en algunas palabras que describen a la gente que amas.
- Construye un modelo de Lego® de un corazón.
Pregúntense: ¿cómo sabes que Dios te ama?
Oren en familia: “Gracias porque enviaste a tu Hijo a vivir entre nosotros, a Jesús, nuestro Salvador”.
Descargar guia devocional:
[wpfilebase tag=file path=’devocional/Signos-vitales-01.pdf’ tpl=filebrowser /]