¿Cuál es la diferencia entre vivir en la fe de Jesús en lugar de vivir por nuestra propia fe?

 

TU ESTÁS INCLUIDO
Comunión Internacional de la Gracia presenta: TÚ ESTÁS INCLUIDO, la buena noticia de Jesucristo. Esta es una serie de entrevistas acerca de las implicaciones prácticas de la Teología Trinitaria en nuestro mundo actual. Con nosotros hoy, el Dr. C. Baxter Kruger y su asistente Steve Horn.

Joseph Tkach: Con la proliferación del evangelio de la salud, la riqueza y la prosperidad, muchas personas están tratando de tener suficiente fe, y luego la caída es muy grande y dolorosa cuando se dan cuenta que no han tenido fe suficiente. ¿Cuál es la diferencia entre vivir en la fe de Jesús en lugar de vivir por nuestra propia fe?

C. Baxter Kruger: Bueno, esa es la diferencia entre la religión y el cristianismo. Quiero decir, todas las religiones en el mundo te dicen que tienes que construir una relación con Dios, o mantener una relación con Dios – así es como se hace, ve y hazlo. El cristianismo dice: nadie conoce al Padre sino el Hijo. Y Jesús dice: ven a mí y puedes compartir mi relación con el Padre. O sea, yo soy el verdadero creyente y voy a compartir mi fe contigo y puedes participar en mi relación con el Padre y eso es una cosa fácil, nos dice. Mi yugo es fácil, mi carga es ligera. Yo no soy como los fariseos que tienen listas y listas de cosas que tienes que hacer para mantener algún tipo de relación con el Dios invisible.

Así que para mí, la mejor noticia en el mundo es, como dice la canción de Pierce Pettis, creo que es originario de Alabama, la una canción que se llama «Dios cree en ti.» Y dice una de las líneas: cuando te sientes tan avergonzado que puedes morir, Dios cree en ti”.

La buena noticia es que el Padre, Hijo y Espíritu no sólo creen en mí, créen en nosotros, sino que han establecido una relación con nosotros, conmigo y con todos en todo el mundo. Así que no se trata de que nosotros nos esforcemos con el fin de entrar en esta relación con Dios. Fe es descubrir que Jesús ha establecido una relación con nosotros, y es un descubrimiento que me ordena detener mi propia creencia religiosa falsa y descansar en la realidad de esa relación. Y entonces es un descubrimiento que me llama a reconocerlo y comenzar a vivir y participar en esa relación. Hay un gran alivio en esto.

Steve Horn: Nosotros participamos en la fe de Jesús, él es el que tiene la relación con el Padre. Él es el único que conoce al Padre. Él es el que participa activamente en el amor del Padre y el Espíritu. Y Él comparte esa relación con nosotros. Así que él comparte su fe con nosotros. Yo solía leer las Escrituras donde dice que si tienes la fe de una semilla de mostaza, dirías a la montaña que se moviera y se tirara al mar. Y lo leía y leía tratando de entenderlo. Finalmente lo leí un día, y me sentí tan tonto, porque entendí que lo que dice es que no tienes fe. No tienes la fe de una semilla de mostaza. Jesús es el que tiene toda la fe, y la comparte con nosotros a través de la gracia, asi es que nos salvó y quitó esa presión a esforzarnos por tener fe.

J. Michael Feazell: ¿Así que no tengo que depender de la calidad y el nivel de mi fe para saber que soy salvo?

C. Baxter Kruger: La salvación no depende de nuestra fe, es una obra concluida. ¿Quién realmente ha ido más allá de: «Señor, yo creo, ayuda mi incredulidad». Estamos tratando de poner nuestra cantidad de fe para ver si califica para obtener un milagro a cambio. Necesitamos dejar de confiar en nuestra fe, es decir, Jesús es el que mueve montañas y cuando participamos en él, nos encontramos trayendo agua, porque él dice que traigamos agua, y él la va a transformar en vino. No lo hacemos nosotros, él lo hace.

El Dr. C. Baxter Kruger es fundador y Presidente de Perichoresis, un ministerio internacional sin fines de lucro, y de Mediator Lures, una fabrica de carnadas de pesca. Obtuvo su doctorado con James Torrance en Aberdeen, Escocia. Es autor de: El gran baile, la visión cristiana revisitada, Jesus y el deshacer de Adán, Dios está de nuestro lado, y A través de todos los mundos: Jesús dentro de nuestra oscuridad

Adaptado de “You are included”

Otros programas de esta serie

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.