Uso de CDs para cantos en la congregacion

cd photoPregunta: Nosotros usamos CD´s para acompañar los cantos en la congregación. ¿Puede darme algún consejo al respecto?

Respuesta: Estas son algunas sugerencias:

Use CD´s que sean fáciles de seguir con el canto. Muchos CD no están diseñados para ese propósito – son presentaciones en vivo o actuaciones, no pistas musicales con acompañamiento para cantar. Tienen muchos ritmos complejos que son difíciles de seguir y pausas instrumentales muy largas que dejan colgada a la audiencia. También, pueden estar en claves musicales a las que la mayoría de cantantes no pueden acoplarse (muy alto o muy bajo). Así que escoja con cuidado – pruebe los CD con anticipación con algunos cantantes promedio. Asegúrese de que será apropiado para su audiencia.

Sea cuidadoso de cómo ordena la secuencia de cantos. Si hay un cambio de una clave musical a otra, ¿suena bien el cambio? Si no, provea un espacio entre las canciones con oración, lectura bíblica, etc.

Recomendamos que busque en su librería evangélica preferida CDs de pistas diseñadas específicamente con el propósito de ser usadas para cantar en grupos pequeños o congregaciones. Algunos proveen sets que pueden cantarse en secuencia, evitando cambiar CDs o buscar los tracks correspondientes. De esta manera se provee una adoración fluida y apropiados cambios de clave que son fáciles de cantar. Puede encontrar algunos en la Internet, entre ellos: www.wholeheartedworship.com

Ted Johnston

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.