Si, Señor, tú sabes que te quiero

Juan 21:1-19

Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberias, y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo (el Gemelo), Natanael de Caná de Galilea, loshijos de Zebedeo y otros dos de Sus discípulos. «Me voy a pescar,» les dijo Simón Pedro. «Nosotros también vamos contigo,» le dijeron ellos. Fueron y entraron en la barca, y aquella noche no pescaron nada.
Cuando ya amanecía, Jesús estaba en la playa; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dijo: «Hijos, ¿acaso tienen algún pescado?» «No.» respondieron ellos. Y El les dijo: «Echen la red al lado derecho de la barca y hallarán pesca.» Entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces.
Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba, dijo a Pedro: «¡Es el Señor!» Oyendo Simón Pedro que era el Señor, se puso la ropa, porque se la había quitado para poder trabajar, y se echó al mar. Pero los otros discípulos vinieron en la barca, porque no estaban lejos de tierra, sino a unos 100 metros, arrastrando la red llena de peces. Cuando bajaron a tierra, vieron brasas ya puestas y un pescado colocado sobre ellas, y pan. Jesús les dijo: «Traigan algunos de los peces que acaban de sacar.»
Simón Pedro subió a la barca, y sacó la red a tierra, llena de peces grandes, ciento cincuenta y tres en total; y aunque había tantos, la red no se rompió. Jesús les dijo: «Vengan y desayunen.» Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: «¿Quién eres Tú?» sabiendo que era el Señor. Jesús vino, tomó el pan y se lo dio; y lo mismo hizo con el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos.
Diálogo de Jesús con Pedro
Cuando acabaron de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijode Juan, ¿Me amas más que éstos?» «Sí, Señor, Tú sabes que Te quiero,» Le contestó Pedro. Jesús le dijo: «Apacienta Mis corderos.»
Volvió a decirle por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿Me amas?» «Sí, Señor, Tú sabes que Te quiero,» Le contestó Pedro. Jesús le dijo: «Pastorea Mis ovejas.»
Jesús le dijo por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿Me quieres?» Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: «¿Me quieres?» Y Le respondió: «Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que Te quiero.» «Apacienta Mis ovejas,» le dijo Jesús. «En verdad te digo, que cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras.»
Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: «Sígueme.» 

san pedro photo

Este pasaje del Evangelio está lleno de paralelos con otros pasajes del Evangelio. En Lucas, Jesús le dijo a Pedro que lanzara las redes después de infructuosa noche de pesca. Allí también las redes se llenaron milagrosamente de peces. Pedro ha estado antes en una barca y ha tratado de llegar a Jesús andando sobre el agua. Aquí él salta al agua y nada al encuentro de Jesús. Pedro ha estado antes cerca de un fuego de carbones encendidos mientras le hacían tres veces una misma pregunta. Él negó tres veces que conociera a Jesús. Aquí Jesús redime a Pedro preguntándole tres veces: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”. Tres veces Pedro le responde: “Si, Señor, tú sabes que te quiero” .

  • Has sentido alguna vez que Jesús te dice “si me amas, cuida de mis ovejas?”.
  • ¿Cuáles son algunas de las formas en que tú sientes que otros han “cuidado” de ti?

Photo por italolemus

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.