Cantando con todas tus fuerzas junto con los ángeles

Apocalipsis 5:11-14

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, que decían a gran voz: «El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.»
Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay : «Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.» Los cuatro seres vivientes decían: «Amén,» y los ancianos se postraron y adoraron.

heaven photo

El libro del Apocalipsis está escrito en el estilo apocalíptico y es un género literario que los lectores modernos encuentran difícil. No estamos familiarizados con gran parte del simbolismo que contiene. Lo que resulta claro en este pasaje, sin embargo, es que tanto Dios, el que está sentado en el trono, como Jesús, el Cordero, son igualmente dignos de universal alabanza.

  • ¿Puedes concebir esta imagen en tu mente e imaginarte cantando con todas tus fuerzas, junto con los ángeles, los seres vivientes, los ancianos y cuanta criatura hay en el cielo y en la tierra y en el mar pidiendo bendición, honor, gloria y poder al Creador y al Redentor?

Photo por Romain Toornier

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.