Seguridad

La Caminata

El fluir de conocer a Jesús

seguridad

Reunión 1

Seguridad

La seguridad crece con los continuos conflictos y con la continua prueba experimental del poder y la bondad del Señor para salvar; cuando hemos caído muy bajo y nos ha ayudado, cuando hemos sido profundamente heridos y somos curados, cuando hemos caídos y levantado de nuevo; cuando hemos perdido toda esperanza, y de repente hemos sido rescatados del peligro y colocados en condiciones de seguridad, y cuando estas cosas se han repetido a nosotros y en nosotros una y mil veces, empezamos a aprender a confiar en la palabra y el poder de Dios, más allá de y en contra de las apariencias; y esta confianza, al hacerse habitual y fuerte, lleva el nombre de seguridad, porque incluso la seguridad tiene grados.- John Newton (ex comerciante de esclavos y autor del himno Sublime Gracia)

Nuestro viaje en esta serie se basa en la seguridad que Dios nos da cuando lo abrazamos, como se revela en la historia de Jesús y su iglesia, una historia que la Biblia llama el evangelio.

En esta serie, examinaremos el evangelio como lo presenta Lucas en los libros del Nuevo Testamento Lucas y Hechos, que llamaremos Lucas-Hechos.

El estudioso del Nuevo Testamento Luke Timothy Johnson, señala que Lucas-Hechos presenta la iglesia cristiana naciente como una comunidad de seguidores de Jesús que eran filosóficamente iluminados, políticamente inofensivos, socialmente benévolos y filantrópicamente orientados. Su reto más inmediato era proclamar la historia de Jesús y su iglesia en el entorno altamente pluralista del primer siglo.

 

C ON V E R S A C I Ó N

1) ¿Cuál ha sido tu visión del cristianismo?

2) ¿Qué piensas de la descripción de la iglesia del primer siglo según Luke Timothy Johnson?

3) ¿De qué manera el cristianismo desde esta perspectiva parece relevante (o irrelevante) en nuestros días?

 

L E C C I Ó N

“Para que llegues a tener plena seguridad de lo que te enseñaron”. Lucas 1:4

Un objetivo principal de esta serie de lecciones es que desarrolles un profundo sentido de seguridad que va a dar a luz la audacia de unirte a Jesús en su ministerio al mundo. Esa seguridad y audacia no se basan en nosotros mismos, sino en Jesús.

Por lo tanto, las conversaciones se centrarán en Jesús, como él se revela a nosotros en Lucas-Hechos, que narra la historia de Jesús y de la gente de Jesús, la iglesia. En su relato, Lucas trata de fundamentar a sus lectores en un conocimiento seguro de que Dios, en Jesús, cumplió lo que prometió hace mucho tiempo acerca de la salvación de la humanidad. Lucas muestra también cómo el Espíritu Santo formó y equipó a la iglesia para que pudiera llevar con valentía la historia de Jesús (el Evangelio) a todo el mundo, a pesar de los obstáculos encontrados en el primer siglo, y los que se encuentran ahora.

 

T A R E A
En preparación para la próxima reunión, lee Lucas 3:7-14 y Hechos 2:37-40 (y lee los versículos circundantes para ver el contexto más amplio). Mientras lees, considera las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué quieren decir estos pasajes cuando se refieren al arrepentimiento y al «cambio» de la vida de una persona?
  2. ¿De qué maneras ha cambiado tu vida?
  3. ¿De qué maneras está cambiando continuamente tu vida?

Descargar esta guia de estudio en pdf

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.