Puedo manejar el estrés confiando en Dios

Puedo vivir sin estrés

 Confía en Él en todo tiempo, Oh pueblo; derrama tu corazón delante de El; Dios es nuestro refugio. Salmo 62:8

stressEl estrés puede ser un hecho de la vida, pero estoy preparado para manejar mi situación de manera positiva al confiar en Dios, y por lo tanto estoy fortalecido.

Es más saludable manejar mi estrés de una manera positiva, confiando en Dios antes que permitir que me afecte negativamente. Cuando tomo la decisión de confiar en Dios con lo que estoy estresado, soy capaz de tratar rápidamente la causa del estrés. Y para hacer frente a la causa del estrés efectivamente, me doy la oportunidad de reducir o eliminar mis niveles de estrés permanente.

Al permitir que Dios trate con mi estrés, mi carácter se fortalece. Soy capaz de crear una actitud positiva dentro de mí mismo a través de la confianza en Dios, incluso cuando estoy preocupado.

Siento confianza porque sé que Dios puede manejar mi estrés con rapidez y de forma positiva. Esto se debe a que Dios me dará el tiempo, la paciencia, la energía, y las herramientas necesarias para manejar las situaciones de estrés sin sucumbir al estrés.

Dios me ha dado la capacidad de utilizar habilidades positivas saludables para lidiar con el estrés en mi vida. Soy mucho menos propenso a sentirme abrumado en situaciones de estrés, cuando sé cómo manejarlas de una manera positiva en paz y recuerdo que Dios está en control completo.

Hoy voy a decidir fijar mi mente en «todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es admirable – si algo digno de alabanza» en mi vida que me ayude a lidiar con mi estrés (Filipenses 4:8). Voy a seguir confiando en Dios para que pueda entrenarme a centrarme en lo que Él está haciendo a través de mí. De esta manera, ayudo a mi mente para reaccionar positivamente cuando se produce el estrés.

manejo del estresAuto-reflexión: 

1. ¿Cuál es la mayor fuente de estrés en mi vida? ¿Qué voy a hacer hoy?

2. ¿Confío en que Dios me ayuda a lidiar con el estrés?

3. ¿Qué herramientas puedo usar para manejar el estrés de manera positiva?

 

 

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.