CONEXIONES DE VIDA | Semana 1: Comienzos – Día 7 | ||
«Jacob tuvo miedo, y dijo: «¡Qué temible es este lugar! Esto no es otra cosa que casa de Dios, y esta es la puerta del cielo ‘» (Génesis 28:17).
El nieto de Abraham, Jacob hace también un viaje, huyendo de una familia en caos.
Él sueña con una escalera que llegaba hasta el cielo y bajaba a la tierra.
Los ángeles, mensajeros de Dios, subían y bajaban la escalera.
El sueño habla poderosamente a Jacob: «Ciertamente Dios está en este lugar ‘
Una historia de la presencia de Dios entre nosotros; una presencia que está constantemente a través de nosotros.
LECTURA
Génesis 28:10-22
Mientras tanto, Jacob salió de Beerseba y viajó hacia Harán. A la caída del sol, llegó a un buen lugar para acampar, y se quedó allí a pasar la noche. Jacob encontró una piedra donde reposar su cabeza y se acostó a dormir. Mientras dormía, soñó con una escalera que se extendía desde la tierra hasta el cielo, y vio a los ángeles de Dios que subían y bajaban por ella.En la parte superior de la escalera estaba el Señor, quien le dijo: «Yo soy el Señor, Dios de tu abuelo Abraham, y Dios de tu padre Isaac. La tierra en la que estás acostado te pertenece. Te la entrego a ti y a tu descendencia. ¡Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra! Se esparcirán en todas las direcciones: hacia el oriente y el occidente, hacia el norte y el sur; y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia. Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido».Entonces Jacob se despertó del sueño y dijo: «¡Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo ni me di cuenta!»; pero también tuvo temor y dijo: «¡Qué temible es este lugar! No es ni más ni menos que la casa de Dios, ¡la puerta misma del cielo!».A la mañana siguiente, Jacob despertó muy temprano y erigió como columna conmemorativa la piedra en la que había reposado la cabeza y después derramó aceite de oliva sobre ella. Llamó a aquel lugar Betel (que significa «casa de Dios»), aunque antes se llamaba Luz.Luego Jacob hizo el siguiente voto: «Si Dios en verdad está conmigo y me protege en este viaje, y si él me provee de comida y de ropa, y si yo regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor ciertamente será mi Dios. Y esta piedra que levanté como columna conmemorativa será un lugar de adoración a Dios, y yo le daré a Dios una décima parte de todo lo que él me dé»..
CONEXIÓN
- ¿Donde, en la tierra, has encontrado la puerta del cielo?
- ¿Cómo podemos llegar a reconocer mejor la presencia de Dios entre nosotros?
- ¿Qué te dice este versículo sobre el mundo en que vivimos, y que Dios ha hecho?
ACCIÓN
- Tómate el tiempo hoy para encontrar un lugar para detenerte y estar quieto y saber que estás en la ‘casa de Dios’.
ORACIÓN
- Ora acerca de las conexiones que has hecho esta semana; con los demás, con el mundo y con Dios.
CONEXIONES DE VIDA
Si estás leyendo esto en tu email, para escribir tus comentarios o pensamientos y ver lo que otros dicen visita el sitio web en https://comuniondegracia.org/presencia-conexiones-de-vida-dia-7/