BENDICIÓN | Conexiones de Vida – Día 6

CONEXIONES DE VIDA Semana 1: Comienzos     –      Día 6

«Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, de modo que serás una bendición. En ti todas las familias de la tierra serán bendecidas «.'» (Génesis 12:2,3).

Abram Sarai Lot

Dios llama a Abram para viajar desde su casa a una nueva tierra. Es un viaje de mucho deambular y poco preguntar.

Mientras viaja, Abram descubre el propósito de Dios, todo tiene que ver con bendecir.

Dios quiere bendecir a Abram y su familia, pero más que eso, por medio de Abram, Dios quiere traer esperanza y vida a todas las personas.


LECTURA

Génesis 12:1-9

El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti».
Entonces Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, y todas sus posesiones —sus animales y todas las personas que había incorporado a los de su casa en Harán— y se dirigió a la tierra de Canaán. Cuando llegaron a Canaán, Abram atravesó la tierra hasta llegar a Siquem. Allí estableció el campamento, junto al roble de More. En aquel tiempo, los cananeos habitaban esa región.
Entonces el Señor se le apareció a Abram y le dijo: «Daré esta tierra a tu descendencia». Y Abram edificó allí un altar y lo dedicó al Señor, quien se le había aparecido. Después Abram viajó hacia el sur y estableció el campamento en la zona montañosa, situada entre Betel al occidente, y Hai al oriente. Allí edificó otro altar y lo dedicó al Señor, y adoró al SeñorEntonces Abram continuó viajando por tramos en dirección sur, hacia el Neguev.

CONEXIÓN

  • ¿Cómo describiría el propósito de tu vida?
  • ¿Cuáles son tus prioridades?
  • ¿Cuáles son las bendiciones que se te han dado?
  • ¿Cuáles son las formas en que tu vida es una bendición para los demás?

ACCIÓN

  • Da un regalo, habla una palabra, o pasa algún tiempo con alguien, se una bendición para esa persona hoy.

ORACIÓN

  • Agradece a Dios por las bendiciones que has recibido en tu vida.

CONEXIONES DE VIDA

Si estás leyendo esto en tu email, para escribir tus comentarios o pensamientos y ver lo que otros dicen visita el sitio web en https://comuniondegracia.org/bendicion-conexiones-de-vida-dia-6/

  1. VIDA | Conexiones de vida - Día 1
  2. BUENO | Conexiones de vida - Día 2
  3. COMPAÑERISMO | Conexiones de Vida - Día 3
  4. LUCHA | Conexiones de Vida - Día 4
  5. PROMESA | Conexiones de Vida - Día 5

Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.