La ordenación al oficio de anciano normalmente debería tener lugar durante el servicio de adoración en la congregación donde la persona a ordenar sirve. La ordenación debe ser realizada por el pastor o un anciano designado por el pastor.
Ordenación
Uno o varios de los siguientes textos pueden ser leídos.
Efesios 4:7-16
1 Timoteo 3:1-7
1 Pedro 5:1-4
El oficiante pide a la persona a ordenar y, en su caso, al cónyuge de esa persona, pasar al frente. El oficiante invita también a los otros ancianos que están presentes a pasar adelante.
El oficiante dice: «[nombre de la persona que está siendo ordenada]”, los ancianos de [nombre de la iglesia] y la Junta de la iglesia han recomendado que se le ordene en el puesto de anciano(a) en esta congregación.
El oficiante pregunta: «¿Está dispuesto a servir a esta congregación como anciano?»
La persona responde: «Si lo estoy».
El oficiante pregunta a la congregación: «¿Ustedes, como miembros de [nombre de la iglesia], están de acuerdo en que Jesús ha llamado a [nombre de la persona] para servir a esta congregación como anciano(a)?»
La congregación responde: «Si, estamos de acuerdo».
El oficiante pregunta a la persona: «¿Va a servir fielmente a las personas de [nombre de la congregación] como anciano(a), con la ayuda de Cristo, para ejercer las responsabilidades y deberes de su cargo?”
La persona responde: «Lo haré».
El oficiante pregunta a la congregación: «¿Ustedes van a apoyar a este(a) anciano(a) fiel, orar por él(ella) y aceptarle en su cargo de anciano(a)?»
La congregación responde: «Así lo haremos.»
El oficiante a continuación, unge a la persona con aceite utilizando un dedo para aplicar una pequeña cantidad en la frente de la persona[1] y dice:
«En nombre de Cristo y en el poder del Espíritu Santo, le ordenamos como anciano(a) de [nombre de la congregación] una congregación de Comunión Internacional de la Gracia.»
El oficiante a continuación pone las manos sobre la persona en ordenación, y pide a los otros ancianos hacer lo mismo, y ofrece la oración de ordenación.
Ejemplo de oración:
Padre nuestro que estás en los cielos, nos regocijamos en nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, y te damos gracias por apartar por medio del Espíritu Santo a [nombre de la primera persona] para servir como anciano(a) de [nombre de la congregación]. Pedimos a Dios que le llene con sabiduría, buen juicio, valor, entusiasmo, paciencia y amor para que pueda servir esta congregación como te gustaría que lo hiciera. Bendícelo(la) en todo su servicio en Cristo, en cuyo nombre hacemos esta petición. Amén.
©2011 Grace Communion International