Comisionamiento de un Líder de Ministerio

El comisionamiento de un líder de ministerio debería llevarse a cabo durante el servicio de adoración en la congregación donde el líder de ministerio sirve.

Comisionamiento

El pastor dice: «[el nombre completo de la persona], se ha hecho evidente a nuestros ancianos, a nuestra Junta de Iglesia y a la congregación, que Jesucristo le ha llamado, a través del Espíritu Santo, para servir como el líder de nuestro ministerio [nombre del ministerio]».

El pastor le pregunta: «[nombre de la persona]”, ¿está de acuerdo en servir con fidelidad y humildad a las personas de [nombre de la congregación] como el líder de nuestro ministerio [nombre del ministerio], haciendo su mejor esfuerzo, con la ayuda de Cristo y de común acuerdo con su pastor, para asumir las responsabilidades y deberes de ese cargo?

Respuesta individual: «Si, estoy de acuerdo».

El pastor pregunta a la congregación: «¿Están de acuerdo en apoyar fielmente a [nombre de la persona] en este ministerio, para orar por él / ella y apoyarle en sus responsabilidades, con la ayuda de Cristo?»
La congregación responde: «Si, estamos de acuerdo».

El pastor puede entonces ungir a la persona con aceite sumergiendo el dedo pulgar en el aceite y aplicándolo a la frente de la persona[1] mientras dice:

Le comisionamos en el nombre de Jesús, para servir a Jesucristo y a esta congregación como líder de nuestro ministerio [nombre del ministerio]. Amén.

Luego el pastor pone las manos sobre la persona que se comisionó, pide a otros ancianos hacer lo mismo, y ofrece una oración de comisionamiento.

Ejemplo de oración:

Padre en el cielo, nos regocijamos en nuestro Señor Jesucristo por el Espíritu Santo, y te damos gracias por apartar a [nombre de la persona] para dirigir nuestro ministerio [nombre del ministerio]. Pedimos a Dios que le llene de sabiduría, buen juicio, valentía, celo y paciencia para este trabajo y bendícele en todo su servicio en Cristo. Amén.

 

©2011 Grace Communion International



[1] Si lo desea puede hacer la señal de la cruz en la frente.

Ceremonia comisionamiento lider de ministerio PDF

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.