Noticiero JUNTOS No. 76

juntos

Número  76                                   1 de marzo 2015

Juntos-76

 

Descargar: [wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-76.pdf’ tpl=filebrowser /]

CONTENIDO:

Seminario 2015 en Barranquilla, Colombia

Banquete para jóvenes del barrio Costa Hermosa en Barranquilla

Reporte de Tijuana, México. Diciembre 2014.

 


Seminario 2015 en Barranquilla, Colombia
¿Qué es profecía?

BARRANQUILLA, COLOMBIA
Por Hector Barrero y  Sonia Orozco de Vengoechea

Del 14 al 17 de febrero se llevó a cabo el Seminario Anual de nuestra congregación en Barranquilla, Colombia, en el Hotel Palmarena, en la ciudad de Santa Marta. Al mismo asistieron un total de 59 adultos y 8 niños.

Los conferencistas invitados fueron los pastores Héctor y Paulina Barrero, Director de Misiones para Centro y Sur América. Además tuvimos la grata visita de tres miembros de la Congregación de Bogotá.

Durante el desarrollo del Seminario se llevó a cabo la ordenación de dos diáconos de la congregación de Barranquilla: Jairo Flores y Paulo Altamar. También se realizó la ceremonia de renovación de votos matrimoniales de los esposos: Néstor y Giselly Carreño.

El contenido de las conferencias giró alrededor del Tema: ¿Que es profecía?

El seminario fue todo un éxito, los asistentes estuvieron satisfechos, por la edificación recibida y los empleados del hotel, tuvieron una grata impresión de la congregación.

Mira la galería de fotos:

 


Banquete para jóvenes del barrio Costa Hermosa en Barranquilla

BARRANQUILLA, COLOMBIA
Por  Sonia Orozco de Vengoechea

Con el esfuerzo conjunto de los miembros de nuestra Iglesia, quienes se dan a la tarea de ir casa por casa invitando a los Banquetes realizados, esta vez invitamos solo a los jóvenes de cada hogar.

Los fieles aportamos una cuota en dinero para la cena ofrecida a los invitados, y la Iglesia asume los gastos de logística.

Tuvimos unos 75 jóvenes asistentes, en total estuvimos más de cien personas, algunos niños y algunos padres que se acercaron a observar a sus hijos en el evento.

El joven Adolfo Suarez llevó el mensaje. El grupo musical de alabanza tuvo a su cargo momentos de adoración y nuestros jóvenes líderes y otros obreros de la congregación animaron con varias dinámicas y concursos que dejaron un mensaje de vida a los participantes. Los miembros también donaron regalos para los ganadores.

El 21 de diciembre de 2014 tuvimos un Culto de Acción de Gracias y en él, dimos gracias a Dios por su bondad y misericordia con todos nosotros y con los miembros leales y colaboradores con la obra evangelizadora del Señor.

Gracias a Uds. por sus oraciones y palabras de aliento.

Mira la galería de fotos:

 


Reporte de Tijuana, México

TIJUANA, MÉXICO
Por  Wilfrido González

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2014

La asistencia promedio en este periodo fue de 15 personas.

El sábado 22 de noviembre tuvimos la visita del pastor Manuel Ochoa y, como lo hemos hecho cuando él viene, nos reunimos en la vecina ciudad de Rosarito, en casa del Sr. Antonio Miranda, que es primo de la Sra. Soledad Ochoa. El Sr. Antonio Miranda ha sido muy hospitalario ofreciendo su casa para las reuniones, y está mostrando entusiasmo por las reuniones al grado de que en esta ocasión invitó a ocho personas, las cuales asistieron a la reunión. Una de ellas es su hermana, quien vino con su esposo. El resto son vecinos.

La hermana de Antonio, el esposo de ella y tres vecinos ya asisten a otra iglesia cristiana pero una señora con sus dos hijos adolescentes no asisten a ninguna iglesia. Procuraremos reunirnos un poco más frecuentemente en Rosarito y ver qué es lo que Dios nos guía a seguir haciendo en esta área. El pastor Ochoa planea visitarnos de nuevo en Enero pero esperamos tener por lo menos otra reunión en Rosarito antes de su siguiente visita. En esta ocasión tuvimos una asistencia de 23 personas, incluyendo tres niños.

Mientras tanto en Tijuana hace algunos meses que asiste a las reuniones una muchacha, Cinthia (Cindy), amiga de uno de los gemelos (Rodrigo). Es de notar el hecho de que Rodrigo me ha hecho varias preguntas de parte de Cindy acerca de temas de conocimiento bíblico que, aparte de responder personalmente, me han servido para preparar mensajes para beneficio de todos en los servicios.

El 28 de noviembre viajé a Guadalajara para participar como autor en la Feria Internacional del Libro, en la cual se exhibió mi libro (El Esqueleto del Inglés), y lo menciono porque tuve la oportunidad de asistir a los servicios de la congregación de Guadalajara el domingo 30 de noviembre, coincidiendo con la visita del pastor Natanael Cruz de la congregación de la ciudad de México. Samuel me recogió en el hotel para ir a la reunión, y después los Mercado me invitaron amablemente a su casa a comer. Disfruté mucho el compañerismo y agradezco a Dios por el sentido de unidad en la CGI, que en tantos lugares del país (o en otros países, si pudiéramos viajar por el mundo) podemos encontrar hermanos con quien convivir como familia que somos.

Temas tratados:

La Oración – Escuchando a Dios Parte II – Continuamos con este tema tan profundo y relevante para nuestro crecimiento como hijos de Dios. Aprendimos que la oración, como se muestra a lo largo de la Biblia, se compone de cuatro partes: Agradecimiento, adoración, confesión y peticiones.

Nuestra Reconciliación con Dios – Que en Cristo TODOS hemos sido reconciliados con Dios aun siendo pecadores porque Él nos ama y, aunque aborrece nuestros pecados, su amor por nosotros es incondicional.

La Oración – Escuchando a Dios Parte III – Continuando con este tema vimos que al presentarnos a Dios en oración no estamos abajo o fuera de Dios sino dentro de Dios (“en los cielos con Cristo Jesús” – Efesios 2:6), dentro del círculo “pericorético” formado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Entender esto da un sentido fundamentalmente diferente a nuestro enfoque hacia la oración.

Debido a viajes y a diferentes asuntos que se presentaron en este periodo solo nos reunimos formalmente tres veces.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.