Noticiero JUNTOS No. 72

Juntos-72_001

CRECIENDO  Juntos  EN VIDA Y FE

El Noticiero de la Comunión de Gracia Internacional

Número  72  |  18 de enero de 2015

Descargar:  [wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-72.pdf’ tpl=filebrowser /]


Informe de actividades de CIG en Monterrey

MONTERREY, MÉXICO
Por Mario Alberto Saenz Ramirez

Lecciones que Dios nos dio en estos meses:

06 de Julio

Dios nos da pródigamente dones con un propósito principal: para que sirvamos a los demás. En este día llenamos un cuestionario con el fin de identificar los dones principales que tenemos para servir.

13 de Julio

Dios nos dice que si somos fieles en lo poco, nos pondrá sobre mucho, y esto porque Cristo vive por la fe en cada uno de nosotros.

20 de Julio

Para recibir la vida eterna primero tenemos que hacer morir nuestra vanidad, resucitar y vivir una vida nueva juntamente con Cristo, disfrutando de “su vida en abundancia”.

27 de Julio

Tuvimos como actividad de evangelización la proyección de la película “Dios no está muerto”; esta película entrelaza varias historias de fe, de duda e incredulidad, que culminan en un dramático llamado a la acción. La película educa, entretiene e inspira a los espectadores a explorar lo que realmente creen de Dios, motivando a conversaciones importantes y llevando a tomar decisiones que cambian la vida.

03 de Agosto

Meditamos sobre las leyes de Dios… la ley de Moisés, y la ley de Cristo que es la ley del Amor, la única que puede darnos vida.

10 de Agosto

Dios es bueno, y de Él hemos recibido todo bien que podemos disfrutar en la vida; Asimismo, Dios nos da la bondad como un don a través del fruto del Espíritu Santo.

17 de Agosto

Algunas de las lecciones que Dios nos da a través de la parábola del hijo pródigo, es su grande Amor y como nos acepta incondicionalmente… debemos reconocer este Amor que Dios nos tiene sin merecerlo… cuando nosotros nos arrepentimos y volvimos nuestros ojos a Dios hubo fiesta en el cielo, no olvidemos esta fiesta y, si llegásemos a fallar, recordemos que siempre hay la posibilidad de regresar a nuestra casa que jamás debimos haber abandonado.

24 de Agosto

Tuvimos como actividad de evangelización la proyección de la película “Un toque al corazón”, que pone de manifiesto cuáles son las prioridades que realmente importan en la vida: la fe en Dios, el amor y el perdón.

31 de Agosto

No debemos quedarnos atrapados en el ayer porque Dios quiere transformarnos de gloria en gloria hasta la estatura de nuestro Señor Jesucristo.

07 de Septiembre

Después de tomar la Santa Cena como cada primer domingo del mes, vimos que la Biblia tiene registro de grandes proezas que Dios realizó en muchas ocasiones por medio de hombres y, aún de jóvenes, que pusieron su vida en manos de Aquél que puede hacer las cosas más grandes; Y con nosotros no ha sido diferente, pues aún los “pequeños milagros”  en que Dios nos ha usado, cuando sabemos que son obra de Dios se convierten en grandes proezas.

14 de Septiembre

Aprendimos de que así como la semilla que se siembra en buena tierra produce buen fruto, asimismo la humildad en nuestro corazón produce un fruto de gracia según nos dice Santiago 4:6

21 de Septiembre

Estudiamos la actitud espiritual de cada una de las 7 iglesias mencionadas en Apocalipsis 2-3, que podemos aprender de ellas, cuáles fueron sus debilidades y fortalezas, que mensaje nos da Dios a través de ellas; y meditamos cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, con la finalidad de reafirmar nuestras fortalezas y buscar oportunidades para superar nuestras debilidades. Asimismo, reflexionamos sobre la actitud de Cristo y los resultados de seguir a nuestro Señor.

28 de Septiembre

“Distancia de poder” es un concepto que usó un Administrador de empresas para referirse al acercamiento o distanciamiento de los líderes de empresa con sus subalternos; Y se pudo evaluar que cuando hay una alta distancia de poder no hay iniciativa ni empeño ni mucho menos esfuerzo extra. Lo mismo sucede en los gobiernos de los países donde los gobernantes están distantes del pueblo. Como cristianos tenemos un líder en Jesucristo que derribó toda barrera de poder para ser uno con nosotros y motivarnos para que en esa unidad podamos hacer Su obra.

05 de Octubre

Vimos los efectos de la generosidad que, aún en pequeñas porciones como dice Juan 6:9 del muchacho que solo tiene 5 panes y 2 peces, pero bendecidos por Dios se multiplican para alimentar a 5,000 personas. Demos generosamente y sobre todo démonos íntegramente a Dios para que Dios haga su grande obra en este mundo con nosotros.

12 de Octubre

El mensaje fue sobre como orar con una mente o actitud abierta respecto a la respuesta de Dios, y vimos el ejemplo de Cristo en Marcos 14:36 donde Jesús sujeta su petición a la voluntad del Padre.

19 de Octubre

La vida del cristiano no debe estar edificada sobre reglas religiosas, sino en nuestra relación con Jesucristo; si hemos tratado de vivir la vida cristiana conforme a reglas para progresar espiritualmente, no nos confundamos, quizás esas reglas nos han quitado el gozo y la paz de Jesucristo. Debemos depender totalmente de Jesús para que exprese Su vida a través de nosotros.

26 de Octubre

Fuimos confrontados con la realidad de Dios y lo consistente de su Reino, en contra de nuestra realidad física, o sea la que perciben nuestros sentidos, y pudimos entender que lo que no se ve es mucho más real que lo que podemos ver, pues esto es perecedero mientras que lo que no vemos es eterno.

02 de Noviembre

Tomamos la Santa cena celebrando el memorial de la comunión que tenemos con Cristo que nos hace ser Uno con El y con todos los hermanos; a continuación escuchamos un mensaje sobre lo que significa caminar con Dios, lo cual hacemos al escuchar su voz y seguirle, y al seguirle profundizamos nuestra relación con El, conociéndole y conociendo Su amor cada vez más.

09 de Noviembre

El tema nos llevó a ver como una serie de eventos desafortunados (en apariencia) pueden tener un desenlace positivo como lo muestra la Biblia en la historia de José, el cual pasa por una serie de aflicciones entre las que sobresalen convertirse en esclavo e ir a prisión injustamente pero aun así conserva su fidelidad a Dios, para finalmente llegar a ser el segundo del Faraón y ser motivo de bendición para el pueblo de Israel.

16 de Noviembre

Durante el Campamento Nacional de Jóvenes 2014, que se realizó en las cabañas Los Encinos, en el municipio de Santiago, N.L., es bautizado el joven Daniel Tabares García, hijo de nuestros hermanos Elizabeth y Miguel Tabares, por el Pastor Natanael Cruz Sánchez. (Foto siguiente).

bautismo moterrey

23 de Noviembre

Algunas de las lecciones que Dios nos da en la parábola de la fiesta de bodas son: que Dios nos está invitando a todos a participar en la fiesta de bodas de su Hijo, para ello necesitamos ir revestidos apropiadamente con la justicia de Jesucristo, las personas que se creen justas no son bienvenidas; la justicia basada en nuestro propio esfuerzo, no es el vestido que Dios quiere ver en cada uno de nosotros; ¿cómo respondemos a la invitación de Dios?

30 de Noviembre

El amor de Dios es la fuerza más poderosa del universo. Primero tenemos que reconocer que somos amados y perdonados por Dios; Dios nos amó primero ¿nos sentimos amados? Hay un poder transformador en el amor de Cristo; reconocer que hemos sido amados y perdonados es un amor transformador. Primero tenemos que experimentar el amor de Cristo, ¿me amas? Le preguntó Jesús a Pedro, ¿me amas? Le pregunta Jesús a Ud.

07 de Diciembre

¿Cómo evangelizar a la luz de la realidad de Dios? Es ayudar a las personas a que lleguen a ver quién es Cristo y quienes son ellos en Cristo; se lo hacemos saber en la forma que los tratamos, que los aceptamos, que los abrazamos, y amamos incondicionalmente; debemos seguir siendo fieles a ellos independientemente de su respuesta; y queremos hacerles saber que la razón por la que les ayudamos es porque así es Dios.

14 de Diciembre

Dios nos muestra a través de Su palabra que cuando creó a Adán vio que no era bueno que estuviera solo, así que le hizo ayuda idónea y creó a Eva, que literalmente la sacó de su carne y de sus huesos; Adán estaba incompleto y Eva vino a ser su complemento, mejorando el conjunto en lo físico y en lo espiritual; Cristo ama, protege y tiene un compromiso con Su Iglesia, así el matrimonio, así el hombre con la mujer; Cristo tiene un compromiso con Usted, así como el marido tiene un compromiso con su esposa. En el matrimonio se prueba el amor de Cristo.

21 de Diciembre

En este día celebramos la natividad de Jesús, y vimos las lecciones que nos deja su nacimiento, la mayor de ellas es la humildad (Fil 2:3-8); nos enseña que la verdadera grandeza está en el servicio, en ser humilde y sencillo de corazón. Esta es la verdadera grandeza. La gloria no consiste en la fama, el poder o el dinero. Asimismo, nos gozamos de tener un Salvador, que es Cristo el Señor. Él vino a salvarnos, a reconciliarnos con Dios; siendo pecadores y enemigos, nos da la paz. Y esto es motivo de gran gozo: Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz…

Los mensajes fueron compartidos por: Miguel Tabares, Pedro Rodríguez, Daniel Tabares, Gerardo Lujano, José Luis Lujano, Antonio Neira, y Mario Sáenz.

Con el amor de Cristo, sus hermanos de Monterrey.   Ɨ

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.