Noticiero JUNTOS – Edición No. 68

Juntos-68Viviendo y Compartiendo el Evangelio
JUNTOS

El Noticiero de la Comunión de Gracia Internacional en América Latina

Número 68                                             16 de Noviembre 2014

DESCARGAR PDF:

[wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-68.pdf’ tpl=filebrowser /]

 

Campamento en “Sierra escondida”

SIERRA-escondidaMONTERREY, MÉXICO
Por Mario Alberto Saenz Ramirez

Mayo y Junio de 2014

Lecciones que Dios nos dio en estos meses:

04 de Mayo

En este día nos anticipamos a la celebración del día de las madres, e invitamos a nuestras amistades para este evento especial; se dio como mensaje principal ‘Mujeres en el ministerio de Jesús’, se basó en la relación que las mujeres tuvieron en la obra de Dios y como intervinieron activamente en el ministerio de Jesús. Jesús otorgó honor y respeto a todas las mujeres… una actitud completamente inesperada y desconocida para la cultura de ese tiempo. Jesús, contrario a los hombres de su generación y cultura, enseñó que las mujeres eran equivalentes a los hombres a los ojos de Dios. Las mujeres podían recibir el perdón y la gracia de Dios. Las mujeres al igual que los hombres podían ser seguidoras personales de Jesucristo… Las mujeres podían participar ampliamente en el Reino de Dios. Al final del servicio comimos todos juntos:

11 de Mayo

Es necesaria la unción del Espíritu Santo para hacer la obra de Dios; Jesús en la parábola de las diez vírgenes, nos habla de diez vírgenes que esperan al novio, de las cuales hay cinco insensatas y cinco prudentes; las prudentes están preparadas y tienen aceite para sus lámparas, y son las que entran a la boda cumpliendo así su propósito.

18 de Mayo

Es probable que nos forjemos una imagen falsa de Dios, por ejemplo un dios que se ajusta a nuestras peticiones o un dios iracundo que solo está esperando que cometamos un error para condenarnos. Pero el verdadero Dios solo nos lo muestra Jesús en nosotros, y a través del Espíritu Santo podemos llegar a conocerle.

25 de Mayo

Jesús nos dice no temáis manada pequeña. El temor ha acompañado al ser humano desde el huerto del Edén, pero la palabra de Dios en más de 365 veces nos dice: NO TEMAS porque YO estoy contigo y siempre te sustentaré, porque soy tu amparo y fortaleza. Vivamos confiados en Su voluntad, en que Él quiere llevarnos a donde Él quiere. ¿Tenemos temor al futuro?… Nuestro Dios es Soberano. ¿Tenemos temor del presente?… Él está conmigo. ¿Tenemos temor a lo desconocido?… Él lo sabe todo. ¿Tenemos temor a la muerte?… Cristo venció a la muerte. ¿Tenemos temor a la enfermedad?… Él es nuestro sanador, nuestro Sustentador.

almuerzo-sierra-escondida31 de Mayo y 1º de Junio

Disfrutamos de un campamento en “Sierra escondida” situada en la sierra de Arteaga Coahuila, el sábado por la tarde-noche tuvimos una sesión de coros de alabanza y oración y para el domingo en la mañana después de una caminata por un cerro tuvimos un suculento almuerzo muy bien amenizado con una animada conversación y así nos preparamos para los servicios del día, donde el tema se basó en Filipenses 4:13 que dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, y todo lo podemos en Él porque: En Cristo, Dios ya ha hecho todo lo que necesitamos para nuestra salvación; y en Cristo, Dios ya nos ha dado todo lo que necesitamos en nuestra vida cristiana: la justificación y santificación.

08 Junio

Cristo nos prometió: “Edificaré mi Iglesia” El cumplimiento de esta promesa es un templo espiritual que corresponde al cuerpo de Cristo, y en ese templo nosotros somos pequeñas piedras vivas conformándolo y la promesa concluye: “ni la misma muerte podrá vencerla”.

15 de Junio

A través de la palabra de Dios se nos prepara para toda buena obra; el poder del Espíritu Santo nos fortalece ya que Cristo habita en nosotros, y los frutos del Espíritu Santo son la prueba de que Cristo está en nosotros haciendo su Obra.

22 de Junio

El tema fue sobre ‘nacer de nuevo’; y aprendimos que para nacer de nuevo la escritura nos dice que primero tenemos que morir como una semilla, que para dar fruto primero muere; así es como nuestro viejo hombre lleno de vanidad debe morir si quiere ver el reino de Dios.

29 de Junio

El mensaje nos llevó a reconocer que necesitamos vivir y compartir nuestra fe ya que el amor de Cristo nos “impulsa” para que compartamos nuestra fe y que lo veamos como un privilegio y no como una obligación el compartir el ministerio de la reconciliación sobre todo con nuestro testimonio personal.

Los mensajes fueron compartidos por: Miguel Tabares, Pedro Rodríguez, Daniel Tabares, y Mario Sáenz.

Con el amor de Cristo, sus hermanos de Monterrey.

 

 


Programa de Pasantías

Intern-groupDurham, Carolina del Norte, EEUU
Por Jeff McSwain

El Programa de Pasantías CGI celebró recientemente una conferencia de orientación en Durham, Carolina del Norte, para nuestros nuevos internos empleados-CCI y residentes pastorales (los residentes pastorales tienen educación ministerial y experiencia previa), junto con sus pastores y personal de apoyo (en la foto abajo). Dirigido por el director del Programa de Pasantías, Jeff McSwain, las sesiones se centraron en los fundamentos bíblicos y teológicos de la práctica en el ministerio, especialmente el ministerio juvenil. Se hizo hincapié en tener vidas y ministerios arraigados en Cristo, para que Jesús sea el fundamento de todo lo que somos y hacemos, dentro de la vida del Hijo, con el Padre, por el Espíritu. Discusiones detalladas se estructuraron en torno a tres principios básicos del programa de pasantías: 1) Conexión encarnacional, 2) Recolección incondicional, y 3)Discipulado intencional.

El Director de Programa de Pasantías Jeff McSwain comenzó recientemente el empleo a tiempo parcial con la Comunión de Gracia Internacional en el departamento de Administración y Desarrollo de la iglesia. Anteriormente, se desempeñó como director de Ministerios Realidad en Durham, Carolina del Norte (su esposa ahora se desempeña como directora). La orientación en prácticas se llevó a cabo en las instalaciones de Ministerios Realidad en Durham. En el corto vídeo vinculado aquí, Jeff describe el Programa de Pasantías: http://youtu.be/S0WHfifhQw0

En la foto, de izquierda a derecha (adelante): Jillian Caranto, Joe Brannen, Scott Reid, Andrew Rooney, Jacqueem Winston y Greg Williams; (Atrás): Anne Stapleton, David Botha, Mike Rasmussen, Mat Morgan, Anthony Mullins, Jeff McSwain y Dave Gilbert.


bowling-greenCongregación de Bowling Green,
celebra su 46 aniversario

Bowling Green, Kentucky, EEUU
27 de junio 2014

La Comunión de Gracia Bowling Green, en Kentucky, EEUU, recientemente celebró su 46 aniversario. La celebración se llevó a cabo durante el servicio de adoración semanal e incluyó un homenaje a cinco parejas que han estado casados por más de 50 años.

Además, Brenda Maxie ofreció un testimonio inspirador relativo a cómo llegó a conocer y confiar en Jesús en la cárcel y luego se convirtió en una miembro de Comunión de Gracia Internacional. La celebración incluyó un bufé. Aquí hay algunas fotos.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.