Noticiero JUNTOS #57

Juntos-57El Noticiero de la Comunión de Gracia Internacional en Latinoamérica

Número 57 | 16 de febrero de 2014

DESCARGAR PDF:

[wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-57.pdf’ tpl=filebrowser /]

CONTENIDO:

 Campamento en Australia
Por Alaric Kurzawa

Campamento de solteros en Filipinas

Conferencia de mujeres en Malasia
Por Rod Matthews, Director de misiones en Asia Sur Oriental

Petición de Oración


Campamento en Australia

Por Alaric Kurzawa

El campamento de jóvenes Programa Educativo de Verano (SEP por sus siglas en inglés) de la Comunión de Gracia Internacional en Australia se celebró del 6 al 7 de Enero de 2014. Hubo 96 campistas y 61 miembros del personal. El tema fue «Descubrimiento», basada en el encuentro que Jesús tuvo en el camino a Emaús con dos de sus discípulos. A través de las discusiones cotidianas, se alentó a los campistas a saber que Jesús está con ellos en su viaje de la vida, y que no importa la edad que tengan, todo el viaje es uno de continuo descubrimiento de quién es Jesús a medida que crecemos más profundo en relación con él.

El campamento contó con algunas nuevas actividades gracias a las ideas recogidas de los campamentos hermanos en los EE.UU. Gracias al campamento de Higher Ground, nuestros campistas disfrutaron de batallas con globos de agua. Gracias a SoCal tuvimos un equipo de afirmación llamado A-Team. Estas nuevas características han sido todo un éxito entre los campistas y el personal. Vamos a usarlos en nuestros futuros campamentos.

Otras actividades en el campamento incluyen clases de baile, circuito de cuerdas, pozos de barro, tenis de mesa, trabajo en cuero, fabricación de revista, baloncesto, esquí acuático, y la elaboración de un servicio de adoración para el campamento.

Gracias a todos los que estaban orando por el éxito de nuestro campamento en Australia. Los campistas se despidieron del personal con abrazos diciendo que volverían al próximo campamento que se llevará a cabo de nuevo en dos años.

SEP-campers

SEP

SEP-greetings

 


Campamento de solteros en Filipinas

Los adultos solteros de 15 iglesias de Comunión de Gracia Internacional en Filipinas se reunieron recientemente para un campamento de fin de año que se dirigió a las necesidades espirituales, emocionales, sociales y físicas de los jóvenes solteros. El campamento de cuatro días se celebró en un hermoso balneario.

Las 56 mujeres y 36 hombres que asistieron al campamento fueron recibidos con un mensaje introductorio seguido de un almuerzo. Otras presentaciones durante el campamento estuvieron a cargo de pastores Rex de la Pena, Audie Santibanez , Gil Llaneza y Vergil Bargola. Las presentaciones abordaron el tema del campamento de «Vivir con Abandono», con mensajes sobre el amor de Dios, entregarse a Dios, vivir por la fe y servir en el ministerio.

Rex dela Pena habló sobre el amor de Dios por nosotros y cómo permanecemos en él, mientras caminamos con él, confiando en su amor. Pidió a los asistentes entregar a Dios las cosas que les impiden vivir abandonándose en Dios. En su segunda conferencia, el pastor Rex dio cinco sugerencias sobre cómo podemos dar rienda suelta a Dios en nuestras vidas: (1) Detenerse y reclamar sus promesas, (2) Obrar en fe y optar por la adoración, (3) El arrepentimiento por dependencia; (4) Vaciarse a sí mismo para ministrar a los demás, y (5) Recordar la actividad de Dios en tu vida. Terminó con un adagio de Garth Brooks: «A veces, el mayor regalo de Dios es una oración sin respuesta».

Los solteros expresaron su agradecimiento a los que subvencionan a los campistas y oraron por el éxito del campamento. Uno de los presentes comentó: «No sólo sentí el calor de la comunidad, también sentí que pertenecía allí incluso antes de venir. Fue una experiencia de Dios – de conocer gente extraordinaria, maravillarse de la creación de Dios y ser guiados por las palabras de Dios a través de nuestras devociones». Otro comentó: «Lo mejor que me ha pasado en el campamento fue que llegué a ver el la gente con la que crecí, y conocer gente de otras congregaciones de la Comunión de Gracia Internacional».

SinglesCamp2013

SinglesCamp2013b


 

Conferencia de mujeres en Malasia

Por Rod Matthews, Director de misiones en Asia Sur Oriental

En diciembre, el ministerio de mujeres de nuestra en iglesia Kuala Lumpur de, organizó una conferencia y retiro de dos días para 46 mujeres de las iglesias de la Comunión de Gracia Internacional en Malasia, Singapur y Filipinas. Wong Chew Yeng, esposa del pastor Wong Mein Kong, organizó el evento que tuvo como lema «Vivir amada en Cristo».

La oradora principal fue Patricia Halford de los EE.UU. (en la foto en el extremo izquierdo de la fila delantera). Pat compartió desde sus experiencias de vida la explicación de cómo en tiempos de prueba nos encontramos en la «sala de espera de Dios». Aseguró a las mujeres que, «Dios nunca desperdicia una herida cuando se la damos a él. Servimos a un Dios que siempre está dispuesto a dirigir nuestra atención no en el tamaño de nuestro problema, sino en el tamaño de nuestro Dios”. En una segunda presentación, Pat se refirió al «efecto mariposa», que cada acción sin importar cuán pequeña sea, marca una onda en el universo. Aplicó esta idea a la vida cristiana, y señaló que cada cambio que permitimos que Dios haga en nosotros, no importa lo pequeño que parezca, es importante como parte del cambio radical que Dios está haciendo en nosotros y en el mundo».

Otras oradoras de la conferencia incluyeron a Lulu Guzon, esposa del Director de Misión en Asia, Eugene Guzon; mi esposa Ruth Matthews, y Wong Chew Yeng, esposa del pastor de Asia, Wong Mein Kong. El evento contó con tiempos de adoración con cantos y la comunión, seguida de un paseo por la ciudad.

Maylasia-group


Naomi y John Biswas Naomi y John Biswas

Petición de Oración

John Biswas, pastor de la Comunión de Gracia Internacional y director de la Asociación Evangélica Bengalí, pide oración por su esposa Naomi. Ella sufre de congestión asmática, lo que le dificulta la respiración y el habla. Su nivel de energía es muy bajo, por lo que ella no puede trabajar en su puesto de trabajo de enfermería.

 


 

DESCARGAR PDF:

[wpfilebase tag=file path=’juntos/Juntos-57.pdf’ tpl=filebrowser /]

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.