Noticias desde Haiti

Joseph & Georgette Franklin

Por Charles Fleming

 

 

 Hablé con el Sr. Franklin, nuestro pastor de Haití, el viernes 15 de enero. Él, su esposa y su hijo adulto, Billy, están todos bien. Mr. Franklin dijo que no durmió durante dos días en que se estaban quedando fuera por temor de réplicas, pero anoche por fin logró dormir un poco. Su casa sufrió daños menores. Él opera una panadería, y su horno, que estaba en un cobertizo en el patio, cayó en un riachuelo que pasa por la casa. Él no ha sido capaz de comunicarse con todos los miembros de la iglesia, pero cree que están a salvo. Una familia de la iglesia se queda en la casa de Franklin.

El edificio de la iglesia y la escuela han sufrido algunos daños, pero no daños estructurales importantes. Dijo que inmediatamente después de la llamada salía de su casa para hacer algunas horneadas en el horno que usa para la formación profesional en la escuela.

El siempre ingenioso Sr. Franklin tiene un sistema de energía de reserva que usa baterías de camión. Oremos para que siga funcionando, ya que probablemente será su fuente de poder por un tiempo. Es también lo que él utiliza para recargar su teléfono celular, que es nuestro vínculo con él.
Gracias a todos los que ya han contribuido al Fondo de Ayuda para desastres.  

Nota de Joseph Tkach:

Las congregaciones y los miembros individuales que deseen ayudar, pueden donar al Fondo de Ayuda para Desastres de la Comunión Internacional de la Gracia. El Fondo fue establecido para ayudar con los gastos de los miembros en necesidades de emergencia a raíz de desastres. Estos costos incluyen artículos tales como alimentos, agua, ropa, y vivienda temporal, así como los gastos salariales temporales del pastor local y otros gastos de emergencia locales de la iglesia. El Fondo está coordinado por los directores regionales y pastores locales en las zonas afectadas. Ya que la Comunión Internacional de la Gracia es una organización no lucrativa, las donaciones al Fondo de Ayuda para Desastres son deducibles de impuestos en los Estados Unidos. Si son más las donaciones recibidas en este fondo de lo que puede ser utilizado efectivamente en el momento, el exceso se tendrá listo para ayudar con las necesidades de futuros desastres.

Las donaciones pueden hacerse en línea en nuestro sitio web en www.wcg.org/DisasterDonation.asp o para aquellos que prefieren enviar un cheque, la dirección es:

Disaster Relief Fund
Grace Communion International
PO Box 5005
Glendora, CA 91740

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.