portrait of praying man in black suit over white

Y Abram creyó a Jehová, y el Señor le contó como justo a causa de su fe. Génesis 15:6, NVI

Aunque Abram había demostrado su fe a través de sus acciones, fue su fe en el Señor, no sus acciones, lo que hizo justo a Abram con Dios.

Nosotros, también, podemos ser justos ante Dios al confiar en él. Nuestras acciones exteriores – asistencia a la iglesia, oración, buenas acciones – no nos harán por sí mismas justos ante Dios. Una relación de justicia se basa en la fe – la confianza interna de corazón en que Dios es quien dice que es y hace lo que dice que hará. Las buenas acciones seguirán naturalmente como resultado.

3 thoughts on “Fe o buenas obras

  1. GRACIAS POR SU ARTICULO.BIEN MOTIVADO,NO HAY NADA QUE AGREGARLE.DOY UN COMENTARIO A TITULO PERSONAL: ¿Qué requiere Dios del hombre para otorgarle salvación?

    Que guarde los mandamientos. Mateo 19:16-17 “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”.

    Romanos 2:13 “… los hacedores de la ley serán justificados” Esto quiere decir que los que CUMPLAN los mandamientos serán considerados justos y por ende serán dignos merecedores de la vida eterna.

    2. ¿Tiene el hombre la capacidad de CUMPLIR con lo requerido?

    No, por su naturaleza pecaminosa y porque sus mejores obras ante los ojos de Dios son como trapos de inmundicia.

    Romanos 8:7 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden”.

    Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia.REALMENTE NECESITAMOS A JESUCRISTO PORQUE SOMOS HECHURA SUYA PARA BUENAS OBRAS.SOMOS SALVOS A CAUSA DE LA OBEDIENCIA DE NUESTRO SUSTITUTO.

  2. Es cierto que nuestra fé es lo agrada a Dios; pero si esa fe está basada en las acciones que debemos realizar. (El que creyere y se bauitizare será salvo. La fé está en el creer, y la acción está en el bautizarse. Si la persona cree y no se bautiza o, si se bauitiza sincreer que sus pecados son perdonados; de nada le sirve). Si alguien cree que lo que Dios enseña, manda o exige, es así, y no lo hace, su fé esta muerta. Debemos hacer lo que El manda, para demoistrar nuestra fé y desatar las bendiciones de Dios.Un año de bendiciones pro vuestra fé.

  3. La fe es un fruto del espíritu santo, cuando obedecemos la palabra de Dios el espíritu santo produce en nosotros el amor, gozo, paz, benignidad, mansedumbre, dominio propio. Lo que debemos tener muy claro es que Jehová es el que produce en nosotros. el deseo, la voluntad y que nosotros debemos obedecer, para ser buenos instrumentos en las manos de Jehová y por eso le damos la gloria a Él.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.