Los Testigos de Jehová y el Espíritu Santo

PREGUNTA.
Según yo entiendo, el Espíritu Santo es una entidad separada tal como Jesucristo, pero igual a Dios. ¿Qué evidencia bíblica puedo usar para ayudar a los Testigos de Jehová a entender al Espíritu Santo? A propósito, ellos creen que cuando el Espíritu habla, es sólo ángeles reiterando lo que Dios quiere decirnos.

dove photoRESPUESTA. Sí, usted tiene razón sobre la enseñanza de los Testigos de Jehová. De hecho, si la enseñanza de ellos sobre el Espíritu Santo es analizada, ellos realmente enseñan que el Espíritu Santo es el poder, la energía o la fuerza de Dios, como algo que Dios necesita para poder ser Dios. Según la forma de pensar de ellos, Dios el Espíritu Santo es una fuerza impersonal, es entonces algo que uno puede concluir lógicamente que es mayor que Dios. Ellos obviamente rechazan la personalidad del Espíritu Santo.
Para preguntas sobre la trinidad, es aconsejable usar el Evangelio de Juan como un libro que identifica claramente a Jesús como más que sólo un hombre, sino como Dios en la carne. Y Hechos, el siguiente libro, identifica claramente al Espíritu Santo como la tercera persona de la divinidad. En resumen, usted puede leer estos pasajes en Hechos, que hablan sobre el Espíritu Santo como una entidad separada con personalidad divina. Hechos 8:29; 10:19; 11:12; 13:2; 20:23; 21:11.

Foto por Kojotisko

Acerca de Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

14 comentarios

Biblia solo hay una , y todas dicen lo mismo ,no podemos ni quitar ni poner , cada unoo que haga lo que su corazón crea lo mejor , yo no voy a discutir con nadie , y yo soy testigo de JEHOVA !! Que Dios les bendiga , saludos

Personalmente creo que El Espiritu Santo es una fuerza, una energia que nos mueve a caminar con nuestro señor, el no los da como un Don muy especial y este es uno de los siete dones de nuestro señor, que cuando tenemos nuestro espiritu santo abierto tambien tenemos, sabiduria, inteligencia, consejo, poder conocimiento y temos a Dios.

Yo pense igual q ustedes pero me di cuenta q yo era elq stava equivocado eyos si enseñan la verdad pase por vario grupos religiosos catolico evanvelico mormon pero no encontrava algo verdadero cm cn eyos.

La biblia habla muy claro de la stma trinidad.y q cristo es Dios.te mando versiculos si quieres.quitate la venda empezando por los falsos diezmos.son para lucrar a algunos.

yo soy crsitiana y si creo en el espiritu santo soy del MMM movimiento misionero mundial nosotros creemos en DIOS y que el va a venir

YO CREO QUE ES BUENO DECIRLES A LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN LO QUE ESTAN MAL TAL VEZ ESTUDIANDO BIEN LA BIBLIA SE DEN CUENTA DE LOS ERRORES QUE TIENIEN Y PUEDAN ALGUN DIA CAMBIAR TODAS LAS COSAS MALAS QUE TIENEN ASI COMO NOSOTROS ALGUN DIA TUVIMOS MUCHOS ERRORES Y GRACIAS A DIOS PUDIMOS COMPRENDERLOS Y CONOCER BIEN LA VERDAD .

DIOS LOS BENDIGA

que cada quien crea lo que quiera, no entren en conflictos por querer hacer ver al otro lo que uno cree porque es una discusion sin fin. Dediquence a ser mejores personas y abrir sus corazones y sus mentes, no critico solo es una discusion que lleva muchos años y ninguna religion se pone deacuerdo con la otra. Paz!

Gracias cralph, en realidad debemos más bien ver lo que nos une y no las diferencias. No obstante esta no es una discución sino una conversación, en la que cada uno puede expresar cómo entiende el tema.

Yo podría ayudar a los testigos de Jehová, se un montón sobre sus enseñanzas,
y como las conozco se cómo explicarles. Aunque ellos creen sinceramente tener verdad,
lo que si es verdad es que en unas cosas muy importantes están equivocados, como en
La verdad sobre El Padre El Hijo El Espíritu Santo y la esperanza que tenemos las personas.

Escribe tu comentario: