La Trinidad no es sólo una doctrina

La Trinidad no es sólo una doctrina, es la doctrina de la fe cristiana.

Muchas descripciones cristianas de la realidad comienzan en uno de dos sitios: con una declaración sobre la santidad, poder, e inteligencia de Dios o con una declaración sobre la autoridad de la Biblia.

Pero la única razón de que Dios es santo, poderoso o sabio, es porque él es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y la única razón por qué la Biblia tiene cualquier autoridad es porque esto da testimonio de Jesús – quien es la revelación de Dios como Padre, Hijo, y Espíritu.

Todo nuestro pensamiento (es decir doctrina) sobre la fe cristiana y la vida en general tiene que comenzar con la base fundamental de toda la realidad y existencia: El que siempre ha existido, y siempre existirá, como la relación de amor del Padre e Hijo con el Espíritu. Aquí están unos cuantos ejemplos:

¿Cómo puedo ser feliz en la vida? Confiando en la verdad revelada a mí en Jesús por su Espíritu: que soy querido, amado e incluido en la vida que ellos comparten con el Padre. El Padre de Jesús es mi Padre y sus palabras a Jesús son sus palabras a mí en Jesús: ¡»aquí está mi hijo que amo muchísimo y soy muy feliz con él!”

¿Cómo puedo tener un buen matrimonio? A primera vista y creyendo que mi esposa y yo estamos incluidos y somos abrazados en la vida del Padre con su Hijo y cómo hemos sido sumergidos en su Espíritu.

¿Cómo puedo criar niños felices? Cooperando con el trabajo del Espíritu en sus vidas para ayudarles a ver que ellos están incluidos en la vida de Jesús y que su Padre los ama y los quiere tanto como él ama y quiere a Jesús.

De hecho, ¡cuanto más me rindo a Jesús y le dejo bautizarme en su Espíritu – y en la seguridad que ellos comparten conmigo del amor del Padre por mí – más comprendo cuan innecesariamente complicada he hecho mi vida en el pasado! Saber que la realidad última del universo es el amor y la aceptación del Padre, de Jesús, y del Espíritu, hace todo lo demás en la vida mucho más fácil a entender.

La Trinidad no es sólo una doctrina, es la doctrina de la fe cristiana.

Jonathan Stepp


Autor: Comunión de Gracia

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.