5377215083 a5d1652239 risa

 En la revista “Selecciones del Reader Digest” hay una sección titulada “La Risa Remedio Infalible.” De toda la creación de Dios es el ser humano quién tiene esta característica: reírse, disfrutar de un chiste, de alguna incongruencia o torpeza.

Hace poco estaba escuchando un informe médico de cómo los pacientes expuestos a caricaturas y tiras cómicas, se recuperan más rápidamente que otros. El reír agita, estimula los músculos del estómago, las vísceras y proveen un masaje saludable en todo el cuerpo, hace liberar sustancias que producen bienestar. Así como el estrés y los altos grados de preocupación producen demasiada adrenalina ocasionando daños al normal desempeño del cuerpo, de la misma manera, la risa libera sustancias benéficas para la salud.

En este documental se hizo el seguimiento a dos personas que tenían como característica gozar más de las situaciones de la vida que otros y se encontró que tenían un estándar de vida más saludable que lo normal. Por lo general tomaban las cosas menos a pecho, se reían más fácilmente de ellos mismos y de las circunstancias que a otros les parecerían problemáticas. Mostraban en general una actitud más positiva hacia todo.

Esos estudios han hecho que aún en las reuniones de ejecutivos de las grandes empresas se trabaje para que haya un ambiente agradable, sin tensiones y cómodo aún en medio de temas que puedan implicar decisiones serias. Se recomienda que haya una fase inicial de las reuniones dedicadas al buen humor.

En general a todos nos gusta estar al lado de personas que tienen un buen sentido de humor, que siempre tienen una risa a flor de labios. Ese tipo de personas tienen muchos amigos, son el centro de las reuniones y parece que atraen más a otros que las personas promedio. Se convierten en líderes naturales. Tienen el don de hacer que las situaciones más difíciles y tensas se tornen en momentos agradables.

El mayor beneficio es que una actitud de gozo y un buen sentido del humor nos trae grandes beneficios en todos los niveles inclusive en nuestra salud. En Proverbios 17:22 dice: “El corazón alegre constituye buen remedio, mas el espíritu triste seca los huesos” risa photoPhoto by *mino

Photo by *mino

One thought on “La risa remedio infalible

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.