El amigo de los niños      Número 7

oveja perdida

Lucas 15:1-10

Todos los recaudadores de impuestos y gente de mala reputación solían reunirse para escuchar a Jesús. Al verlo, los fariseos y los maestros de la ley murmuraban:

— Este anda con gente de mala reputación y hasta come con ella.

Jesús entonces les contó esta parábola:

—¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja en el campo las otras noventa y nueve y va en busca de la que se le había perdido? Cuando la encuentra, se la pone sobre los hombros lleno de alegría y, al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos y les dice: «¡Alegraos conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido!». Pues yo os digo que, igualmente, hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesiten convertirse.

O también, ¿qué mujer, si tiene diez monedas y se le pierde una de ellas, no enciende una lámpara y barre la casa y la busca afanosamente hasta que la encuentre? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: «¡Alegraos conmigo, porque ya encontré la moneda que se me había perdido!». Pues yo os digo que, igualmente, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.


Descargar hoja de actividades para niños:

[gview file=»https://comuniondegracia.org/descargas/amigo/amigoT1/AN07-La-oveja-perdida.pdf» save=»0″]


 

El amigo de los niños – Trimestre 1

  1. Señor, enséñanos a orar
  2. Lección de buen comportamiento
  3. La oveja perdida y la moneda perdida

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.