Halloween – La víspera de todos los santos

El 1 de noviembre es el Día de todos los Santos, el día reservado en el calendario cristiano para recordar a todos los santos que no tienen sus propios días específicos en el año. En muchas iglesias se conmemora el domingo siguiente, que este año será el 4 de noviembre, pero no hay una conexión entre este día de celebración cristiana y la celebración popular de Halloween.

Considere la siguiente cita de San Atanasio:

Todos los discípulos de Cristo desprecian la muerte, toman la ofensiva en su contra y, en lugar de temerle, por la señal de la cruz y por la fe en Cristo, la pisotean como algo muerto… Tan débil se ha hecho la muerte que incluso las mujeres, que solían ser tomadas por ella, se burlan de ella ahora como una cosa despojada de toda su fuerza. La muerte se ha vuelto como un tirano que ha sido completamente conquistado por el monarca legítimo… ~ Sobre la Encarnación, 5.27

todos los santos photoEsto lo vemos todos los años en la víspera de Todos los Santos. Los niños se burlan de la muerte, los demonios y del miedo mismo. Las familias se deleitan en la alegría y la libertad de Cristo, ya no tienen miedo de la oscuridad o de la muerte, porque Cristo, junto con Todos los Santos, ha conquistado la tumba y resucitado victorioso.

Jonathan Stepp

Photo by Fèlix González

Photo by VFW Kids

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.