Formas prácticas de evitar las deudas navideñas

COMPRAS NAVIDAD photoEnfóquese en celebrar el verdadero significado de la Navidad, y no en hacer regalos caros.

Realice un presupuesto para los regalos de esas fechas, y gaste solo lo que ha presupuestado.

Comience apartando un poco de dinero de cada nómina mensual, empezando por la del mes de enero, y luego gaste solo lo que ha reservado.

Comience a comprar los regalos cuanto antes, de esta manera evitará gastar de más en las compras de última hora. Considere la posibilidad de comprar por Internet, donde la competencia tiende a bajar los precios y en los que uno no tiene que gastar dinero y tiempo acudiendo a un centro comercial rebosado de gente.

Sea creativo. Recuerde que un regalo no tiene porqué ser caro para ser significativo. ¿Por qué no regalar al ser querido algo así como un vale para pasar un tiempo significativo con él o ella? Un día en la playa, un paseo en bicicleta juntos, una caminata con papá o tomar un café con mamá puede ser muy significativo y económico. Un álbum de fotos especiales que contengan recuerdos de acontecimientos especiales o un certificado válido por un servicio manual a ser prestado a un miembro de la familia (desayuno en la cama, un lavado de auto gratis, lavar los platos o pasar el aspirador sin que te lo tengan que pedir, cuidar de los peques, etc) también pueden ser alternativas económicas.

Foto por Carolina_BCN

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.