VIVE UNA DIFERENCIA | EN CASA Y AFUERA | ||
Los israelitas fueron desterrados de Israel por los gobernantes del país extranjero de Babilonia. El rey de Babilonia había tomado la tierra de Israel en la guerra. Pero el profeta Jeremías dijo a la gente que hicieran cosas buenas en la ciudad a la que habían sido llevados.
Hoy recordamos a los que viven en campos de refugiados, y los que viven donde hay guerra.
«Y busquen el bienestar de la ciudad adonde los he desterrado, y rueguen al Señor por ella; porque en su bienestar tendrán bienestar.’« (Jeremías 29:7).
Jerusalén está en ruinas.
Muchas personas son llevadas a la fuerza a Babilonia.
Desplazados y en la desesperación, a kilómetros de casa en una tierra extraña, el mensaje de Dios viene a ellos por el profeta Jeremías:
Quédate aquí,
vive aquí,
como exiliado, ruega por Babilonia,
busca su prosperidad,
y mientras lo haces, tú prosperarás.
http://youtu.be/qV9xdMD_YA4
LECTURA
Jeremías 29:4-7
«Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, a todos los desterrados que envié al destierro de Jerusalén a Babilonia:‘Edifiquen casas y habítenlas,planten huertos y coman de su fruto.Tomen mujeres y tengan hijos e hijas,tomen mujeres para sus hijos y den sus hijas a maridos para que den a luz hijos e hijas,y multiplíquense allí y no disminuyan.Y busquen el bienestar (la paz) de la ciudad adonde los he desterrado,y rueguen al Señor por ella;porque en su bienestar tendrán bienestar.’
MEDITACIÓN
- Toma el tiempo hoy… para pensar en los lugares donde vives y trabajas. ¿Cómo te sientes allí? ¿Cómo se sienten los que viven cerca de ti o trabajan contigo? ¿En casa? ¿En el exilio?
ORACIÓN
- Haz una pausa para orar… por la ciudad o pueblo en el que vives, ruega por cualquiera que pudiera sentirse que está viviendo en el exilio.
ACCIÓN
- Vive una diferencia hoy… haz algo que traiga bienestar a tu comunidad local o lugar de trabajo.
EN FAMILIA
- Hagan una paloma de papel para colgar en su hogar.
- Oren: Espíritu Santo concede la paz en nuestra ciudad / pueblo. Amén
Ir al índice: Vive una diferencia