El racismo: entre los seres humanos hay división, odio, desprecios; y tal parece que no podemos vivir en paz.

Verdad y Vida – Radio Por Hector Barrero

racismoEscuchar en YouTube

En Missouri Estados Unidos hay descontento en la población negra porque un policía mató sin razón aparente a un joven de 18 años que no estaba armado. La familia está desconsolada. En las iglesias se ora por el joven y por justicia. Hay mucha tensión en la ciudad y se han presentado saqueos a almacenes de cadena, manifestaciones contra la policía. Hay un ambiente de ira, sublevación y miedo.

El tema racial todavía es una realidad en los Estados Unidos. En las ciudades hay tensiones por muchas razones. Pero principalmente en los Estados del Sur prevalece el racismo, el odio entre las razas, el desprecio entre blancos, negros y latinos.

A veces ese odio se extiende a las nacionalidades. Se desprecia a los gringos como se les dice peyorativamente. A los colombianos, que tenemos mala fama en todo el mundo. Llevar un pasaporte colombiano incrementa la posibilidad de ser requisado de alguna manera en los aeropuertos. Durante el mundial de fútbol se publicó una caricatura ofensiva de jugadores colombianos aspirando cocaína, supuestamente en la cancha.

Entre los seres humanos hay división, odio, desprecios; y tal parece que no podemos vivir en paz.

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.