Cuando necesitas un amigo

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano” Proverbios 18:24

A veces nos vemos en la necesidad de encontrar un amigo debido a diversas razones, como una transferencia en el trabajo a un nuevo departamento, una mudanza a otra ciudad, o cuando tus amigos solteros ya se casaron. Independientemente de la razón, te has encontrado solo y sin un alma gemela. Esta no es necesariamente una cuestión difícil, pero aún así te deja sufriendo por ese amigo o compañero desaparecido.

Nuestros corazones tienen agujeros que duelen y sangran. La pérdida de un amigo cercano nos deja tan solos. A veces podemos pensar que no hay quien nos vea o se preocupe por nosotros a medida que avanzamos a través de cada día. Las lágrimas vienen, pero sientes que no hay nadie que las vea y te consuele.

Puedes llevar esta situación ante Dios en oración:

Señor, cuando me siento tan solo recuerdo tu presencia y que tu Espíritu me es dado como Consolador. Te ruego que traigas a un amigo a mi vida, alguien con quien crecer y compartir alegrías y tristezas. Ayúdame a ser audaz y alcanzar a otros para llegar a conocerlos y ser amable con alguien que necesite un amigo. Por favor, alivia la soledad de mi corazón. Ayúdame a reír de nuevo. En el nombre de Jesús, Amén.

¿Has pasado por un período donde sentiste que no tenías amigos íntimos? ¿Qué te ayudó a superar esa situación?

Autor: Comunión de Gracia Internacional

COMUNIÓN DE GRACIA INTERNACIONAL [GRACE COMMUNION INTERNATIONAL], es una denominación evangélica activa en casi 100 países y territorios con una afiliación internacional de alrededor de 42 mil miembros y 900 congregaciones. Nuestra misión es “vivir y compartir el evangelio”. Creemos en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo. Le invitamos a reunirse con nosotros en nuestros servicios de adoración donde escuchará el evangelio de Jesucristo y conocerá a otros cristianos que están experimentando su relación con Jesucristo, así como usted.

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.