PREGUNTAS CON RESPUESTA Bebidas Alcohólicas

Cules son sus puntos de vista sobre beber vino y otras bebidas alcoholicas

Pregunta:

Mi hermana dice que su iglesia enseña que beber vino u otras bebidas alcohólicas es pecado.  También enseñan que cuando el vino se menciona en el Nuevo Testamento no significa bebida fermentada sino sólo jugo de uva.   La Biblia habla de la gente emborrachándose en vino y que esto está mal.   Creo que beber con moderación es bueno y que el buen vino es una bendición de Dios.  De hecho, yo hago mi propio vino y disfruto mucho.

¿Cuáles son sus puntos de vista sobre beber vino y otras bebidas alcohólicas?

Que Dios les bendiga,

Juan

Respuesta:  

Estimado Juan,

Este es un tema sobre el cual las denominaciones y congregaciones pueden diferir, siempre que no enseñen una perspectiva dogmática, como la única visión que los cristianos pueden tener.

Tres cosas a tener en cuenta son: La Biblia 1) enseña contra el abuso del alcohol, 2) no prohíbe el uso moderado de alcohol, y 3) no insiste en que los cristianos deben ingerir alcohol.

Así que, somos libres (ver Romanos 14) para hacer lo que creamos más conveniente dentro de estas directrices, pero no somos libres para condenar a alguien cuya visión y práctica no está de acuerdo con la nuestra.    †

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.